Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 23 de diciembre de 2024


DB Schenker logra una logística urbana cien por cien eléctrica en Oslo
El vehículo no genera gases de efecto invernadero ni ruido y será propulsado con energía hidroeléctrica renovable generada en Noruega
VM, 25/08/2020

La compañía DB Schenker ha incorporado a su operativa un camión 100% eléctrico de 16 toneladas de peso en sus actividades de entrega y distribución en Oslo, lo que potencia la sostenibilidad de la cadena logística.

Este camión, que es el primero fabricado en serie en Noruega, del modelo Volvo FL Electric se ha integrado en su Oslo City Hub.

En la presentación del camión, la primera ministra noruega, Erna Solberg, manifestó: “Confiamos en que agentes ambiciosos e innovadores como DB Schenker adopten tecnologías sostenibles nuevas”.

Además, reconoció a la compañía por un “enfoque innovador que va más allá del uso de camiones eléctricos”.

El director ejecutivo de DB Schenler, Jochen Thewes, destacó que en DB Schenker están comprometidos con reducir de manera continua su impacto medioambiental.

“Estamos decididos a ofrecer a nuestros clientes soluciones logísticas más limpias y respetuosas con el medio ambiente para apoyarles en sus objetivos de sostenibilidad. Con el nuevo camión Volvo FL Electric y con el apoyo de la agencia energética Enova en nuestro Oslo City Hub, podremos demostrar que las operaciones libres de emisiones son viables en el ámbito del transporte urbano”, argumentó.

El vehículo no genera gases de efecto invernadero ni ruido y será propulsado con energía hidroeléctrica renovable generada en Noruega.

En total, DB Schenker ha encargado once camiones eléctricos para su logística urbana en Oslo que irán sustituyendo a modelos más antiguos que emplean carburante.

A finales de este año, todas las operaciones urbanas de DB Schenker en Oslo se realizarán sin combustibles fósiles empleando 23 vehículos eléctricos, entre ellos furgonetas y bicicletas.

A escala global, DB Schenker sigue comprometido con reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero un 40% hasta 2030, en relación con los niveles de 2006.