Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de noviembre de 2024


El puerto de Tarragona renueva su flota con vehículos más sostenibles
VM, 06/08/2020

El puerto de Tarragona continúa con el desarrollo de su Plan de Sostenibilidad Agenda 2030 con la renovación de su flota más sostenibles para reducir la huella de carbono.



pic

Se trata de dos motocicletas eléctricas del fabricante BMW modelo C Evolution adjudicadas a la División de Dominio Público y Protección Portuaria del Puerto, concretamente en el equipo de la Policía Portuaria que desarrolla las tareas de vigilancia y control de las instalaciones portuarias y de las zonas de Puerto y Ciudad.

La Policía Portuaria del Puerto dispone de vehículos para llevar a cabo diferentes operativas. Estas nuevas motocicletas son compatibles con el carné B y tienen una autonomía de hasta 100 Km, características que permitirán que ambos miembros del equipo policial portuario puedan conducirla y así ganar en operativa y agilidad en diferentes dispositivos como es ahora el de cruceros, el de proximidad a la Villa Marinera del Serrallo y otros para la comunidad portuaria y para la ciudad.

Objetivo 2030

El puerto de Tarragona presentó recientemente su Plan de Sostenibilidad Agenda 2030. Todos los objetivos del apartado 'Crecimiento Sostenible 2030' tienen la finalidad de reducir la huella de carbono del Puerto al horizonte 2030. Fomentar el vehículo eléctrico en la organización y en la comunidad portuaria es una de las metas establecidas en el Plan. El criterio es la adquisición de nuevos vehículos 100% eléctricos, excepto los necesarios para recorrer largas distancias que, entonces, podrán ser híbridos.

El puerto cuenta con el Distintivo de Garantía de Calidad Ambiental en la categoría de flotas de vehículos que tiene como principal finalidad contribuir a la reducción de las emisiones contaminantes provenientes del transporte, promover la ecoeficiencia y la sostenibilidad ambiental en la planificación, proyección y gestión de la movilidad, especialmente en entornos urbanos. El objetivo es minimizar los impactos ambientales más allá de los requisitos derivados del cumplimiento de las normativas actuales.

Los criterios ambientales para poder obtener este distintivo se basan en la gestión de la flota, la conducción eficiente, el tipo y estado de los vehículos y otras acciones de compromiso de mejora ambiental. Por ello, entre otras medidas, la APT ofrece cursos de conducción eficiente a sus trabajadores, fomenta el uso de las videoconferencias para evitar desplazamientos y mantiene una flota de vehículos de bajas emisiones.