Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 23 de enero de 2025


El Pleno aprueba una modificación de créditos para reducir la deuda
VM, 04/08/2020

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado este jueves una modificación de créditos y suplementos extraordinarios del Presupuesto 2020 por importe de 38 millones de euros, que permitirá dedicar un total de 32 millones de los ahorros municipales a amortización de la deuda municipal. De esta manera, los niveles de endeudamiento público se reducirán a su nivel más bajo desde 1997.



pic
El alcalde, Joan Ribó tras la celebración del Pleno (Foto Ayuntamiento Valencia)

La propuesta ha salido adelante con los votos del Equipo de Gobierno. Tal como ha destacado el alcalde, Joan Ribó, durante su intervención en la sesión, “desde que gobernamos en el Ayuntamiento de Valencia, hemos aumentado las inversiones, los gastos corrientes, y hemos disminuido paulatinamente la deuda”.

“La pandemia de COVID-19 nos ha obligado a modificar nuestros presupuestos municipales de este año para atender las necesidades más urgentes de la población: atender a las familias más vulnerables, reactivar la economía local y fomentar la ocupación, y mantener la seguridad de las personas en todos los barrios. Y todo ello, sin dejar de lado nuestra apuesta por la sostenibilidad –no saldremos de esta crisis si no atendemos la emergencia del planeta y de nuestra ciudad-; nuestra apuesta por la innovación y los sectores productivos; y nuestra apuesta por la defensa de los intereses de los valencianos y valencianas ante cualquier administración o interés particular”.

Previsiones

Según las previsiones, a finales de 2020 la deuda municipal, que en 2015 se situaba en 784’6 millones de euros (es decir, un porcentaje del 105’6% de los ingresos) quedará reducida a los 297 millones (34%), “la deuda más baja del Ayuntamiento de Valencia desde el año 1997”.