Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de noviembre de 2024


El grupaje entre Hamburgo y Chile que gestiona Dachser crecen un 35%
VM, 15/07/2020

La compañía logística Dachser Chile ha anunciado que el servicio semanal de grupaje que gestiona entre Hamburgo (Alemania) y San Antonio (Chile) ha experimentado un incremento de demanda del 35% desde su puesta en marcha en el mes de abril.

Esta solución semanal Less-than-Container-Load (LCL) ofrece un tiempo de tránsito de entre 30 y 32 desde su salida del puerto alemán hasta su llegada al cliente final. Además, ha atraído a compañías que buscan soluciones que les ayuden a planificar, optimizar y gestionar sus cadenas de suministro.

“La habilidad de Dachser Chile para ofrecer un itinerario predecible en medio de un mercado muy imprevisible ha despertado una demanda que ha superado nuestras expectativas.

Nuestros clientes nos han pedido una solución eficiente y efectiva en materia de costes, con unos tiempos fiables y Dachser Chile ha cumplido”, destacó el directo gerente de la compañía, Frank Habermann.

Una de las empresas que se han beneficiado de las ventajas de este servicio es Outotec, proveedor del sector minero chileno.

El éxito de este servicio de grupaje requiere de la coordinación de los equipos de Dachser en Chile y Alemania.

Procedimiento
En concreto, Dachser recoge mercancías de diferentes países europeos y los consolida en su almacén de Hamburgo dentro de contenedores. Desde allí, el cargamento parte del puerto en barco hacia San Antonio. A través de la robusta red de trabajo de Dachser, esta solución conecta Alemania, Finlandia, Austria, Suiza, Bélgica, Dinamarca, Holanda, la República Checa, Polonia y Eslovaquia con el mercado chileno.

Así, Dachser “está creando las condiciones ideales para que las mercancías sigan moviéndose a lo largo de la cadena de suministro con sus capacidades logísticas probadas”.

“Al ofrecer un servicio consolidado LCL en contenedores entre Hamburgo y Chile, Dachser permite a sus clientes lograr un control mayor de la cadena de suministro con opciones marítimas flexibles y que puedan abordar sus desafíos. Nuestros sistemas internos y nuestra sólida red global permiten un mejor control del movimiento de la carga, de la información, de la velocidad, de la precisión, de la eficiencia de costes y de la fiabilidad”, agregó Habermann.
Dachser está presente en 44 países de todo el mundo.