Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de noviembre de 2024


DSV construye el centro logístico más grande de Europa en Horsens
VM, 07/07/2020

La compañía DSV ha anunciado la construcción el año que viene de un centro logístico nuevo sobre una superficie de 700.000 metros cuadrados, que será el más grande de Dinamarca y de Europa dedicado a una única empresa.

Estas instalaciones, que supondrán una inversión de 302 millones de dólares, busca atender las necesidades de almacenaje y transporte de DSV, que ya han superado la capacidad del centro con el que cuentan en Horsens, en la región de Jutland.

Además, el grupo busca consolidar sus espacios de almacenaje y de trasbordos en esta localidad “para incrementar la eficiencia y la productividad, además de favorecer un perfil más sostenible y menos emisiones de dióxido de carbono (CO2)”.

“En DSV nos centramos en impulsar nuestras operaciones. En el marco de nuestra estrategia de crecimiento, queremos consolidar todas nuestras actividades de transporte terrestre, aéreo y marítimo en una misma ubicación para asegurarnos de que nuestras operaciones son eficientes y aportan las mejores soluciones posibles para nuestros clientes. Además, Horsens es un hub estratégico para el transporte entre los países nórdicos y otros mercados europeos”, destacó el director de DSV Road A / S en Dinamarca, Simon H. Galsgaard.

Trasbordos
El centro logístico nuevo se ubicará junto a las instalaciones actuales de la compañía. El área de oficinas ocupará 18.000 metros cuadrados mientras que la terminal de trasbordos tendrá una superficie de 50.000 metros cuadrados. El espacio dedicado al almacenaje abarcará entre 200.000 y 269.000 metros cuadrados.

“Hasta la fecha, éste es el proyecto de infraestructuras más importante de DSV y estamos deseando aprovechar el potencial que nos aportará. Forma parte de nuestra estrategia de consolidar instalaciones más pequeñas y crear espacios más grandes, modernos y orientados al futuro que beneficien tanto a nuestros clientes como a nosotros. Entre otras cosas, el nuevo centro logístico de Horsens se caracterizará por un elevado nivel de procesos automatizados que aseguren la gestión rápida y eficiente de grandes volúmenes de carga”, agregó Galsgaard.

DSV emplea a alrededor de 750 personas en Horsens y se espera que, con las instalaciones nuevas, esa cifra supere el millar de personas, tanto en administración como en transporte y en almacenaje.

“Hasta donde yo sé, este proyecto ha supuesto la mayor venta de terreno para fines industriales en la historia de Horsen y estoy encantado de que DSV haya decidido ubicar su nuevo centro logístico en nuestra localidad. Construir unas instalaciones de este tamaño, se traducirán en muchos empleos durante la fase de construcción, lo que beneficiará a las empresas y a los profesionales locales”, argumentó el alcalde de Horsens, Peter Sorensen.

La compañía prevé colocar la primera piedra del proyecto en agosto de 2021 y comenzar a
ocupar las instalaciones hacia finales de 2022 o principios de 2023, una vez esté terminada la construcción de las instalaciones básicas. El centro continuará creciendo hasta 2026.