Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de noviembre de 2024


Las naves “Hakutaka” y “Al Zubarah” de MOL reconocidas con el galardón Best Quality Ship Awards
VM, 19/06/2020

El barco para graneles sólidos “Hakutaka” y la nave para gas natural licuado (GNL) “Al Zubarah” de la naviera Mitsui OSK Lines (MOL) han sido reconocidos con dos galardones Best Quality Shipping Award que concede la Federación Japonesa de Asociaciones de Prácticos (JFPA).

pic
Buque Hakutaka (Foto MOL)


Estos premios se fundaron en 2003 para fomentar una operativa segura del transporte marítimo, vinculada con la protección de puertos y océanos desde el punto de vista medioambiental.

El “Hakutaka” y el “Al Zubarah” son dos de los siete navíos reconocidos por JFPA de entre todos los barcos que solicitaron servicios de pilotaje en Japón durante los meses de septiembre y octubre.

Así, fueron consideraos “buques especialmente excelentes” atendiendo a criterios como los esfuerzos de la tripulación por promover una operativa seguridad, su profesionalidad, el mantenimiento de la cadena de mando, el establecimiento de un sistema de colaboración con el personal del puerto y el mantenimiento apropiado de los equipos náuticos.

El ”Hakutaka” tiene una eslora de 235 metros y una manga de 43 metros y navega bajo pabellón de Liberia mientras que el “Al Zubarah” cuenta con bandera de Japón, además de con una eslora de 297,5 metros y con una manga de 45,75 metros.

MOL está representada en Valencia por la firma Transcoma.

Una innovación para hélices de la naviera MOL es reconocida en Japón
La compañía Mitsui OSK Lines (MOL) ha informado de que el sistema para hélices Propeller Boss Cap Fins (PBCF) comercializado por su filial MOL Techno-Trade ha ganado el Premio al Avance Tecnológico para la Reducción del Impacto Medioambiental de la Logística.

La entrega de la distinción se hizo efectiva en la ceremonia de los 21st Logistics Environmental Award que organiza la Asociación Japonesa de Logística y Transporte.

El sistema PBCF es un dispositivo que se adhiere a la hélice de la nave y que, al romper el vórtex generado en la parte posterior, contribuye a ahorrar entre un 3% y un 5% de energía.

Esa mejor eficiencia energética se traduce en la reducción de gases de efecto invernadero y del impacto medioambiental de la nave.

El sistema PBCF ha sido desarrollado de manera colaborativa entre MOL, West Japan Fluid Engineering Laboratory y Millado Propeller Co.