Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de noviembre de 2024


NYK cosecha beneficios en el ejercicio fiscal de 2019
VM, 11/06/2020

La naviera Nippon Yusen Kaisha (NYK) cerró su ejercicio fiscal de 2019 – que abarcó del 1 de abril de 2019 al 31 de marzo de 2020 – con unos beneficios de 289 millones de dólares, lo que supone una mejora frente a las pérdidas del año anterior.

Los ingresos del grupo japonés descendieron un 8,8% hasta los 15.504 millones de dólares mientras que los beneficios operativos se multiplicaron por tres hasta los 360 millones de dólares en la comparativa interanual.

Desde la compañía, señalaron que la economía creció durante 2019 pero a un ritmo menor como consecuencia “de las condiciones geopolíticas y los problemas comerciales” y matizaron que los efectos de la covid-19 aún tuvieron un “impacto limitado” en estos resultados, cuyo plazo concluyó el 31 de marzo.

Por segmentos, NYK indicó que la entrada en servicio de porta-contenedores de grandes dimensiones siguió aumentando pero la demanda siguió siendo alta y las tarifas se mantuvieron firmes.

En el caso de los graneles sólidos, el movimiento de mineral de hierro, carbón y cereales impulsó el mercado durante los primeros seis meses del ejercicio, pero posteriormente entraron en declive en el cuarto trimestre, en el que coincidieron los primeros compases de la covid-19 y la tradicional temporada baja del sector. “Como resultado, fue un año volátil”, insistió la compañía.

En cuanto al transporte de combustibles, el mercado cosechó resultados positivos en parte del año mientras que el segmento del transporte aéreo y de la logística experimentaron retrocesos en los movimientos de mercancías como consecuencia de las desavenencias comerciales entre Estados Unidos y China.

Por otra parte, el grupo Ocean Network Express (ONE) – que aglutina las actividades de contenedores de NYK, Mitsui OSK Lines (MOL) y Kawasaki Kisen Kaisa (“K” Line) – logró mejorar tanto su volumen de carga como el nivel de utilización de sus buques durante esos doce meses. Además, se han mejorado los resultados optimizando la red de rutas y la distribución de las naves que cubren esas líneas.

NYK está representada en Valencia por la firma Combalía Agencia Marítima.

NYK vende ’Honesty’ para medir el nivel de líquido de los tanques
La compañía Nippon Yusen Kaisha (NYK) está comercializando “Honesty”, un dispositivo que permite medir de manera precisa y eficiente el nivel de líquido de las cisternas de los barcos de mercancías. De hecho, ha superado la cifra de más de mil unidades vendidas.

‘Honesty’ reduce significativamente el tiempo que se necesita para medir el nivel de líquido, limitando así la carga de trabajo del equipo. Además, ha sido desarrollado en colaboración entre NYK y MTI Co. para ofrecer una solución a los errores que se producen en la medición del combustible.

Un sensor acoplado en el dispositivo toca la superficie del líquido y activa el mecanismo. El valor que éste marca permite al usuario conocer con precisión la distancia a la superficie del líquido.