|
|||
|
|||
|
Jeannine Platz transforma un contenedor de Hamburg Süd en una obra de arte
La artista alemana Jeannine Platz ha dedicado cuatro días a transformar uno de los característicos contenedores rojos de 40’ de la naviera Hamburg Süd en una obra de arte de 12 metros de largo y 2,5 metros de alto.
En concreto, pintó el puerto de Hamburgo con sus propias manos sobre el contenedor, que viajará por todo el mundo durante un año.
Así, Hamburg Süd respaldará el proyecto de esta pintora, que aspira a ser “un ejemplo de solidaridad e interconexión globales en estos tiempos difíciles”. “Como resultado del Covid-19, casi todas las fronteras del planea se han cerrado por primera vez. El tráfico aéreo internacional está parado, en gran medida. Como consecuencia de esto, el mar ha vuelto a ser lo que fue una vez: la única conexión entre continentes que permite a las personas interactuar e intercambiar cosas. El viaje de este contendor se convierte en un símbolo de la superación de fronteras cerradas entre continentes y países. Pese al creciente aislamiento nacional que se está produciendo en muchos puntos del mundo, este contenedor será un símbolo de la interconectividad mundial”, afirmó Jeannine Platz. Para expresar esa solidaridad, ha pintado una frase de un marinero en la parte exterior del contenedor: “Sumerges tu dedo en el mar y entras en contacto con el mundo entero”. Hamburg Süd cargó ese contenedor especial, repleto de mercancías, a bordo del buque “Cap San Maleas”, que partió de Hamburgo este lunes y que efectuará su primera escala en el puerto brasileño de Santos antes de dirigirse a la costa este de Estados Unidos. Canal de Panamá Posteriormente cruzará el Canal de Panamá y se dirigirá a Perú, desde donde el contenedor viajará hasta Sídney (Australia) vía Auckland (Nueva Zelanda). A continuación, se embarcará hacia Asia y, en 2021, iniciará su viaje de regreso hasta Hamburgo a través del Canal de Suez con una para intermedia en el Mediterráneo. Si fuera posible, el contenedor también viajará al continente africano. En su año de regreso a Hamburgo, la naviera alemana conmemorará su 150 aniversario y, en el marco de las celebraciones, el contenedor pintado será expuesto en la ciudad, junto con detalles sobre su travesía. “Al ser una naviera, tenemos lazos con todos los lugares en los que hará parada este contenedores, algunos de los cuales se remontan a los inicios de Hamburg Süd. Estos lazos nos conectan con incontables socios empresariales pero el comercio internacional también ha creado amistades muy estrechas, que son más fuertes que lo que estamos experimentando actualmente fruto de los desafíos que genera el Covid-19. Para mí, personalmente, este proyecto artístico representa esas amistades globales, que muchas personas de Hamburgo cultivan gracias a nuestro puerto y que hacen que nuestra ciudad sea tan cosmopolita. Y que nos permiten actuar con calma en estos tiempos difíciles. Y, obviamente, todos esperamos haber dejado atrás esta crisis tan profunda cuando el contenedor regrese a Hamburgo”, destacó el director ejecutivo de la naviera, Arnt Vespermann. Hamburg Süd cuenta con delegaciones en España. |
|
© 2017 Valenmar S.L.
|