Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de noviembre de 2024


El puerto de Hamburgo recibe la línea de tren “Shandong-Europe Express”
VM, 11/05/2020

El puerto de Hamburgo, que ofrece conexiones marítimas diversas con China, acaba de recibir en sus instalaciones, por primera vez, el servicio ferroviario Shandong - Europa Express procedente de Jinan (China).

En concreto, la Bilwerder Terminal acogió la llegada de un tren cargado con productos transportados entre China y Europa siguiendo la Nueva Ruta de la Seda. Transportó 41 contenedores de 40' cargado con componentes para turbinas, bombillas LED, herramientas y suministros médicos.

Próximas salidas
De momento, no se contemplan salidas en sentido contrario pero las próximas salidas desde Jinan están previstas para los días 16 y 30 de mayo.

La línea de tren está operada por Shandong Hi-Speed Group.

“El Shandong Express ha llegado a Hamburgo en plena crisis del coronavirus. Es una señal clara en estos tiempos difíciles. Sólo podemos vencer el coronavirus si trabajamos todos juntos. Sólo podemos superar los desafíos de esta crisis y los que vendrán después si trabajamos todos juntos. Podemos lograrlo juntos”, afirmó el cónsul general de China en Hamburgo, Du Xiaohui.

Nueva Ruta
Hamburgo no sólo es un hub marítimo para el transporte con China pero también una "intersección para el tráfico ferroviario entre Europa y China a través de la Nueva Ruta de la Seda", argumentó Axel Mattern, miembro de la junta ejecutiva de Port of Hamburg Marketing.

“Estoy encantado de ver que podemos mejorar aún más las conexiones entre Hamburgo y China. Las conexiones por tierra, en concreto por ferrocarril, proporcionan al puerto de Hamburgo grandes oportunidades y son una de sus fortalezas: el 12% del tráfico ferroviario de mercancías en Alemania se canaliza a través del puerto de Hamburgo. Eso nos sitúa en una posición excelente para utilizar en el futuro esta fortaleza de manera sostenible en la Ruta de la Seda”, explicó el senador de Economía de Hamburgo, Michael Westhagemann.

El año pasado, Hamburgo acogió 204 conexiones por tren que unieron el puerto alemán con veinte destinos de China.