Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 24 de diciembre de 2024


CIM Vallès mantiene el 100% de ocupación en la zona logística con rotación de operadores y reactivando la zona de servicios
Durante los primeros meses del año se han producido varios cambios de empresas usuarias a la Central Integrada de Mercaderies del Vallès (CIM Vallès)
VM, 07/05/2020

La Central Integrada de Mercaderies del Vallès mantiene el 100% de ocupación de su zona logística con la incorporación de nuevos operadores logísticos que se han instalado a la CIM y que próximamente empezarán su actividad, como TXT que ocupará las instalaciones de la nave 1.1, DB TRANS que está acabando la adecuación de la nave 7.10, así como Eurobeta Internacional que próximamente empezará su actividad en la nave 12.6. pic

También el operador GLS ha pasado a ocupar la nave 11.2 con un total de 9.000m2 más oficinas que le permite incrementar más del doble la superficie que ocupaba hasta ahora.

Los 9.000m2 restantes de la nave, actualmente se están adecuando por un gran operador de paquetería urgente que próximamente ofrecerá sus servicios desde la CIM Vallès.

Por otro lado, también ha habido un relevo en la gestión del edificio de oficinas que quiere reactivar y dinamizar la actividad de este gran activo terciario de 13 plantas, ofreciendo espacios de oficinas desde los 50m2 a los 400m2 con servicios y aparcamientos privados. Esta nueva etapa se ha iniciado con la voluntad de ser un pol de negocio muy dinámico y con condiciones comerciales muy atractivas.

La CIM Vallès fue promovida por CIMALSA, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de la promoción, el desarrollo y la gestión de infraestructuras, para el transporte de mercancías y la logística, presidida por Enric Ticó. La central está en funcionamiento desde el 1997, siendo una de las grandes plataformas logísticas de alta rotación de la región metropolitana de Barcelona, con más de 270.000m² de naves y patios de maniobra repartidos en una superficie de 44ha, se encuentra entre dos grandes vías de comunicación, la AP-7 y la C-33. En la actualidad hay más de 50 empresas instaladas donde trabajan más de 3.000 personas, manteniéndose cómo una de las infraestructuras más valoradas por las empresas de distribución y logística terrestre.