Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 25 de diciembre de 2024


El Corredor Aéreo Sanitario aporta a los hospitales otros 1,15 millones de mascarillas
Fenin, Grupo Oesía e Iberia completan su décimo primera operación trayendo también más componentes para respiradores
VM, 24/04/2020

El Corredor Aéreo Sanitario, promovido por Fenin, Grupo Oesía e Iberia, ha completado esta mañana su décimo primera operación que permitirá poner a disposición del Sistema Nacional de Salud una nueva partida de material sanitario para hacer frente a la Covid-19. La carga del nuevo avión está integrada por 1,15 millones de mascarillas, componentes para respiradores y equipos de protección. pic

La integración de las diversas capacidades de Fenin, Grupo Oesía e Iberia ya ha logrado conseguir en proveedores de calidad, transportar eficientemente y traer a España más de 330 toneladas de materiales sanitarios. El Corredor Aéreo Sanitario, de carácter solidario, suma sus fuerzas a otras iniciativas públicas y privadas, que, en conjunto, han avanzado en la descongestión del abastecimiento de productos de protección.

Fenin, Grupo Oesía e Iberia mantendrán esta acción de responsabilidad social hasta que el funcionamiento normal del mercado, añadiendo las importantes nuevas iniciativas de producción nacional, sea suficiente para atender la demanda de estos productos críticos tanto para el personal sanitario y otros colectivos esenciales como para la protección de la ciudadanía tras la recuperación de la normalidad con el desconfinamiento.

De acuerdo con sus principios, el Corredor Aéreo Sanitario está abierto a atender solicitudes de importación de materiales de las administraciones públicas y las empresas que lo requieran. Se puede contactar con su centro de coordinación a través de:

- el mail CorredorSanitario@oesia.com
- y el teléfono: 91 0213234.

El Corredor Aéreo Sanitario también es el canal utilizado por importantes empresas, como Novartis España o Gestamp, para gestionar sus donaciones a hospitales de nuestro país. Igualmente es empleado por un micromecenazgo impulsado por 9 exalumnos de la escuela de negocios internacional INSEAD.