Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 25 de diciembre de 2024


DB Schenker, Porche y Lufthansa Cargo trabajan unidos para el gobierno alemán
VM, 24/04/2020

DB Schenker, la compañía líder en gestión y logística de la cadena de suministro, trabaja estos días en estrecha colaboración con Porche y Lufthansa Cargo para ayudar a los Estados alemanes de Baden-Wurtemberg y Sajonia a superar al crisis del coronavirus. Para ello, el fabricante de automóviles deportivos se ha provisto de un grupo de trabajo de seis personas de su departamento de Adquisiciones que colabora con DB Schenker y Lufthansa Cargo en la organización de las cadenas de suministro de equipos de protección requeridos con urgencia a China por parte del Gobierno Federal Alemán.

Oliver Seidl, director financiero de DB Schenker, ha indicado que “en tiempos de incertidumbre, lo importante es mantener la fiabilidad, la flexibilidad y el compromiso. En este sentido, nos complace poder mantener las cadenas de suministro de productos médicos necesarios en estos momentos en cooperación con Porsche. El trabajo de nuestra propia red, presente en casi 140 países, está dando sus frutos en la garantía de la seguridad de los suministros esenciales".

“Todas las empresas implicadas están potenciando sus puntos fuertes en este esfuerzo conjunto, lo que está funcionando extremadamente bien. En estos momentos, el objetivo es más que nunca involucrarse, mostrar empatía hacia los demás y asumir responsabilidades: valores centrales de la cultura de Porsche", ha declarado Uwe-Karsten Städter, miembro de la Junta Ejecutiva de Compras de Porsche AG.

Gracias al trabajo conjunto de los socios logísticos DB Schenker y Lufthansa Cargo y de Porsche, se está garantizando el transporte sin fisuras de mascarillas, gafas protectoras y EPIs entre Shanghái y Alemania. Desde el 9 de abril, hasta seis aviones han volado semanalmente desde China hacia Baden-Württemberg y Sajonia. Inmediatamente después de llegar a los aeropuertos de Frankfurt y Múnich, el material se carga en camiones y se transporta a un almacén intermedio de DB Schenker en el aeropuerto de Stuttgart. En este punto, los gobiernos de Baden-Württemberg y Sajonia se hacen cargo de la distribución de los equipos de protección para la prevención de la propagación del coronavirus en hospitales, servicios de emergencia y otras instituciones.

Desde que el puente aéreo comenzó a operar, varios millones de artículos de protección, como mascarillas faciales de diferentes clases, trajes y gafas protectoras, han llegado al almacén de Stuttgart. La previsión es que a finales de mayo se hayan transportado materiales por un valor de hasta tres millones de euros entre China y Alemania, lo que equivaldría a un volumen de hasta 50 aviones de pasajeros necesarios para el transporte.