Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de noviembre de 2024


El tren exprés de Davies Turner entre China y el Reino Unido recorta sus tiempos
VM, 24/04/2020

La ruta Express China Rail Freight Service que la compañía Davis Turner retomó hace unas semanas ha batido su propio récord de tiempos al conectar China y el Reino Unido en sólo 17 días. Se trata de una ruta ferroviaria directa, semanal y en día fijo, que se centra en las importaciones desde China.

pic
Central de Davies Turner en Bristol (Foto Davies Turner)

“En un momento en que el transporte aéreo y marítimo se enfrentan a problemas de capacidad y de regularidad en los itinerarios, el primer contenedor de grupaje que partió de China después de que retomáramos nuestro Express China Rail Freight Service directo al Reino Unido fue recibido en nuestro hub de Dartford tras sólo 17 días. Una semana antes del tiempo de tránsito previsto, que era de 24 días entre Xi'an y Dartford. Supera, así, el récord anterior de 18 días”, afirmó el director de Servicios de Cadena de Suministro de la compañía, Tony Cole.

En el marco de esta línea semanal, las cargas parten de Xi'an directamente hasta Duisburgo en Alemania. Desde allí, son llevadas hasta el puerto de Róterdam en camión desde donde son transportadas en ferry hasta Purfleet y, posteriormente, en camión hasta el centro de distribución de Davies Turner en Dartford. Allí son descargadas, gestionadas y entregadas al cliente.

La línea ya ha operado varias salidas seguidas. “Ante la demanda del mercado, pensamos que próximamente podríamos aumentar la frecuencia a tres salidas por semana y atender contenedores completos", apuntó.

“Nuestro Express China Rail Freight Service está demostrando claramente que ofrece una alternativa competitiva al transporte aéreo en cuanto a precio y que sus tiempos de tránsito son considerablemente más rápidos que la alternativa marítima”, agregó.

Soluciones
Por otra parte, desde Davis Turner, han recalcado que la compañía continúa gestionando sus servicios y operaciones logísticas “con la mayor normalidad posible".

“La mentalidad innovadora ha sido crucial en los 150 años de historia de Davis Turner. Ante la disrupción que ha supuesto el Covid-19, y teniendo en cuenta la presión a la que están sometidos el tráfico regional y la capacidad de carga, ahora es el momento de pensar de manera innovadora para seguir adelante", argumentó la compañía.

Entre otras medidas, la empresa británica está reconfigurando algunos de sus almacenes logísticos para aumentar su capacidad y poner a disposición del mercado más espacio para
pallets, por ejemplo, en su centro de Dartford, entre otros.

Davis Turner, que forma parte de la red Pall-Ex desde 2005, también ha puesto su flota de vehículos a disposición de las autoridades sanitarias para la distribución urgente de suministros médicos y alimentos.

En ese sentido, ya se han encargado de la entrega de medicamentos, equipamientos hospitalarios y kits de análisis.