Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de noviembre de 2024


MSC expande su solución Suspensión de Tránsito al puerto de Las Palmas
El programa "Suspension of Transit" busca preparar a la naviera “para la recuperación de la demanda de los servicios de carga" y "ayudar a evitar elevados costes de depósito en los puertos de descarga”, según la naviera
VM, 15/04/2020

La naviera Mediterranean Shipping Company (SOT) ha ampliado a su nueva solución
Suspensión de Tránsito a puertos de todo el mundo, entre ellos el de Las Palmas.

pic
Buque de la naviera MSC

Este programa emplea los principales 'hubs' internacionales de transporte como puestos avanzados de depósito para ayudar a los clientes que quieran comenzar a mover sus mercancías con antelación a la restauración de la demanda, una vez quede controlada la crisis sanitaria.

Con esta medida, MSC busca atender la "reanudación inminente" de la demanda desde Asia para "asegurar la continuidad del servicio", de manera eficiente en cuanto a costes. Por eso, este servicio incluye opciones de depósito de contenedores en puertos de Asia, Oriente Medio, Europa y América “asegurando que las mercancías puedan transportarse hasta sus destinos en cuanto sea posible, proporcionando un flujo más fácil de carga para los clientes”.

Inicialmente, esta opción estaba disponible en Bremerhaven (Alemania), Busan (Corea del sur), King Abdullah Port (Arabia Saudí), Lome (Togo), Rodman PSA Panama International Terminal (Panamá) y Tekirdag Asysaport (Turquía).

Ahora, esta solución se amplía a rutas nuevas y a hubs adicionales de trasbordo como Las Palmas, Freeport (Bahamas), Gioia Tauro (Italia) y Klaipeda (Lituania).

El programa “Suspension of Transit” busca preparar a la naviera "para la recuperación de la demanda de los servicios de carga" y "ayudar a evitar elevados costes de depósito en los puertos de descarga".

Además, respalda sus esfuerzos por asegurar la “continuidad de las operaciones y el mantenimiento de servicios vitales de transporte de contenedores, tales como el movimiento de alimentos, productos frescos, equipos médicos y otras cargas esenciales”.

“Al convertir este programa en una auténtica proposición internacional, MSC demuestra su sólida posición de mercado y su compromiso por asegurar la continuidad de las operaciones y los elevados niveles del servicio al cliente”, apuntaron desde la naviera.

MSC decide suspender hasta nuevo aviso
Por otra parte, para ajustar su capacidad al descenso de la demanda provocado por la crisis sanitaria, MSC ha decidido suspender hasta nuevo aviso este mes el servicio IMED entre puertos del subcontinente indio, Oriente Medio, África Oriental y el Mediterráneo Oriental.
La naviera cuenta con oficinas en España.