Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 27 de diciembre de 2024


Porsche Cars Canadá elige a DB Schenker para gestionar su centro logístico
VM, 21/01/2020

La compañía Porsche Cars ha seleccionado al operador logístico DB Schenker para que gestione su nuevo centro de distribución de piezas de repuesto en Mississauga, cerca de Ontario.

Estas instalaciones, que se prevé que sean responsable del paso de unos 282.000 pedidos al año en su primer año de actividad, se unen a otros dos centros similares que ya funcionan gracias a la colaboración de Porsche y DB Schenker en China y en Corea del Sur.

Durante los tres próximos años, la empresa logística colaborará con el fabricante automovilístico para asegurar un proceso logístico fluido que atienda las necesidades de los exigentes clientes de Porsche.

“Cuanto más rápidamente podamos hacer las reparaciones y conseguir que los coches de nuestros clientes vuelvan a la carretera, mejor.

DB Schenker comprende la mentalidad de nuestra marca. Por eso, es la mejor elección para nuestras instalaciones”, destacó el gerente de Logística y Operaciones de Recambio de Porsche Cars Canadá, George Fremis.

Este centro de distribución de piezas de repuesto es la culminación de dos años de trabajo y cuenta con una superficie de 16.350 metros cuadrados, de los que 13.000 metros cuadrados serán gestionados por DB Schenker.

El resto del espacio será empleado como centro de formación y espacio de almacenaje para vehículos de prueba y, eventualmente, para la puesta en marcha del Porsche Classic Café que mostrará la marca y sus innovaciones y acogerá a los clientes.

Hasta ahora, los centros de Porsche en Canadá recibían los recambios de centro similares en Estados Unidos. Ahora, el fabricante quería reducir los tiempos de entrega y, al mismo tiempo, elevar el nivel de servicio que prestan al creciente mercado canadiense.

Niveles de servicio
Fremis destacó que DBB Schenker ha sido elegido para esa operativa por su “variada experiencia logística” y por sus elevados niveles de servicio.

“Han comprendido los niveles de servicio que necesitamos alcanzar e, incluso, trajeron al gerente de proyectos de las instalaciones de Porsche en Corea del Sur para prestar apoyo en estas instalaciones”, afirmó Fremis.