Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 13 de enero de 2025


“Change For Good” recauda más de un millón de euros para UNICEF
VM, 19/12/2019

Cathay Pacific y el comité de UNICEF en Hong Kong han anunciado que "Change For Good", el programa de recaudación de fondos a bordo de la aerolínea, recaudó un total de 9,55 millones de dólares hongkoneses (1.093.500 de euros) durante el año 2018.


“Change For Good” fue creado en 1991 y se centra en conseguir fondos para proteger a niños en situación de vulnerabilidad. El objetivo del proyecto es brindar apoyo a iniciativas que mejoran las condiciones de vida de estos niños en más de 190 países y territorios en desarrollo.

El director del departamento de Clientes de Cathay Pacific, Simon Large, ha declarado: “Apreciamos enormemente la generosidad de nuestros pasajeros. Gracias a su amabilidad, el programa ha recaudado más de HK $ 193 millones hasta finales de 2018. Desde Cathay Pacific, nos alienta ver que estas donaciones se han transformado en acciones prácticas que están ayudando a hacer del mundo un lugar mejor".

Por su parte, Lambert Chan, presidente ejecutivo de UNICEF en Hong Kong, también ha querido agradecer los esfuerzos de la aerolínea: "Estamos muy agradecidos por la confianza y el apoyo de Cathay Pacific. Con su respaldo, el refrán ´muchos granos de arena hacen un gran desierto´ se hace realidad. ´Change For Good´ ha ayudado a millones de jóvenes desfavorecidos que viven en países en vías de desarrollo y esperamos que Cathay Pacific continúe apoyando el trabajo global de UNICEF para brindar esperanza a todavía más niños".

Un tercio de la donación total de “Change For Good” obtenida en 2018 se utilizará para apoyar las escuelas de UNICEF en Asia, esta iniciativa ayuda a los niños a regresar a la escuela y a recibir una educación ininterrumpida, para que puedan tener un comienzo más justo y mejor en la vida.

En junio de 2019, diez empleados de Cathay Pacific, junto al personal de UNICEF HK, realizaron una visita a Guizhou, China. Allí, el equipo pudo observar cómo las donaciones han ayudado a mejorar las instalaciones escolares y ver como los niños de minorías étnicas, de entre tres y seis años, han recibido una educación de calidad. Tanto los estudiantes como los padres estuvieron de acuerdo en que las donaciones han marcado una diferencia positiva en la educación local.

Los fondos restantes recaudados en 2018 se destinarán a programas de UNICEF en apoyo a los niños de todo el mundo. Estos programas cubren salud, educación, protección infantil, nutrición, inclusión social, agua, saneamiento e higiene y prevención del VIH.