Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 13 de enero de 2025


La CEV ultima las alegaciones positivas a la Ampliación Norte
El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana y vicepresidente del Consejo de Administración de la APV, Salvador Navarro, confirmó ayer a este diario que la patronal ultima las alegaciones positivas a la Ampliación Norte del puerto de Valencia
VM, 17/12/2019

La Confederación Empresarial Valenciana (CEV), ultima, según confirmó ayer a Valencia Marítima su presidente Salvador Navarro, que la patronal ultima las alegaciones en positivo que va a presentar en apoyo de la Amplicación Norte del puerto de Valencia.

pic
Salvador Navarro, ayer en la sede de la CEV

La patronal de los empresarios ha creado una comisión técnica que ultima las alegaciones que va a a presentar y que se centran tanto en cuestiones de interés empresarial como en los beneficios medioambientales que conlleva el proyecto.

Salvador Navarro, que es también vicepresidente del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia, prefirió no concretar los temas exactos en los que se van a centrar las cuestiones a presentar, dentro del nuevo plazo abierto por la APV, a la espera de que la citada comisión termine el citado informe. Este será uno de los temas principales que se aborden, el próximo jueves, en la reunión de la Junta Directiva de la CEV.

El presidente de los empresarios valencianos se ha mostrado convencido de que el proyecto de la terminal TIL “va a salir adelante, sin duda ninguna”.

Sobre el conflicto que mantienen en la actualidad el Ayuntamiento de Valencia y la Autoridad Portuaria de Valencia, Salvador Navarro asegura que puede entender la postura del alcalde Joan Ribó “desde un punto de vista ideológico, pero desde un punto de vista lógico es difícil de comprender, es absurda”.

El puerto de Valencia, en su opinión, “es una de las empresas tractoras de la Comunidad Valenciana”. “Es una de las joyas de la economía valenciana, que permite tanto el crecimiento de nuestras empresas como la generación empleo en zonas de interés, como son todos los poblados marítimos. Remarco ésto porque es importante generar puestos de trabajo en su entorno”, asegura Salvador Navarro.

Para el dirigente empresarial, la inseguridad jurídica que puede crear este conflicto, es preocupante. “Porque se genera miedo a invertir. Tenemos que preguntarnos si queremos que las inversiones, las empresas, las terminales, se vayan a Tánger o a Livorno”, añade.

Polo de crecimiento
“Creo que hay que analizar, también, los argumentos medioambientales que se esgrimen en contra de la ampliación”, matiza. “Hay que aportar cifras, datos relevantes. Yo puedo decir, por ejemplo, que el tráfico de la calle de Colón contamina más que el puerto de Valencia. Pero lo tendré que demostrar” apunta Navarro..

Para el vicepresidente del Consejo de Administración de la APV, el actual presidente, Aurelio Martínez, “ha sabido situar al puerto de Valencia como el polo de crecimiento de la economía valenciana, sin descuidar el entorno”.