Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 30 de noviembre de 2024


Total y MOL fletan el primer buque de suministro de GNL que operará en Francia
VM, 12/12/2019

La compañía Total marine Fuel Global Solutions (TMFGS) y la naviera Mitsui OSK Lines (MOL) han firmado un acuerdo de flete a largo plazo relativo a un buque de suministro de gas natural licuado (GNL), el segundo en el que participan ambas empresas y el primero que operará en Francia.

El barco tendrá una eslora de 135 metros y capacidad para transportar 18.600 metros cúbicos de GNL y estará equipado con un sistema de contención especial para este tipo de carga.

La nave ha sido diseñada específicamente para suministrar GNL en el Mediterráneo a una amplia gama de barcos, desde portacontenedores a buques cisterna, ferrys y cruceros de grandes dimensiones, según explicó la naviera japonesa.

El buque será construido por los astilleros Hudong-Zhonghua Shipbuilding en China y estará terminado en 2021. Cumplirá con los máximos estándares técnicos y medioambientales y utiliza el GNL como fuente de propulsión.

Transporte GNL
Navegará bajo pabellón francés y será operado por MOL en colaboración con la entidad GAZOCEAN, especializada en el transporte de GNL.

“Estamos encantados de poner en marcha, con MOL, el primer buque de suministro de GNL de grandes dimensiones. El GNL es la mejor alternativa disponible para reducir la huella medioambiental del transporte marítimo, ya que mejora significativamente la calidad del aire y contribuye de manera importante a la reducción de gases de efecto invernadero.

Con este acuerdo, reafirmamos nuestra contribución a un transporte marítimo sostenible y nuestro compromiso por ofrecer a nuestros clientes una red integral de suministro de este combustible marino”, señaló el director gerente de TMFGS, Jérome Leprince-Ringuet.

Por su parte, Kenta Matsusaka, direcivo de MOL, afirmó: “Esperamos que este proyecto solidifique aún más nuestra relación. En los últimos años, el papel del GNL ha cambiado de manera sustancial.

Por supuesto, el GNL es una fuente de energía limpia y esperamos que se extienda su uso como carburante marítimo, así que prevemos que su demanda aumente en el futuro”, explicó.

El uso de GNL ha reducido las emisiones de azufre un 99%, de partículas físicas un 99%, de óxido de nitrógeno un 85% y de gases de efecto invernadero un 20%.

MOL está representada en Valencia por la firma Transcoma.