Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 30 de noviembre de 2024


Maersk y Syngenta acuerdan promover la innovación en la cadena de suministro
VM, 05/12/2019

El grupo A. P. Moller – Maersk y su cliente Syngenta han expandido su contrato de 4PL, que busca promover la logística responsable a partir de la innovación y optimización de la cadena de suministro.

pic
Contenedores de la empresa Maersk


Sygenta, especialista del sector agroquímico, “busca constantemente fórmulas para optimizar su cadena de suministro” con el fin de producir alimentos de manera “más eficiente y responsable, mejorando la productividad sin dañar el planeta”.

“Una cooperación a largo plazo con Maersk, integrador global de logística ligada al contenedor, permite a ambas partes desarrollar soluciones conjuntas que no sólo responden a las actuales necesidades logísticas del sector sino también a las futuras”, indicaron desde la naviera danesa.

Soluciones
El contrato 4PL concede al operador logístico la gestión de recursos, tecnologías y otras infraestructuras para diseñar, orquestar y promocionar soluciones personalizadas de cadena de suministro.

“Desde Sygenta, estamos encantados de anunciar la expansión de nuestra alianza con Maersk para proporcionar los mejores servicios 4PL. Esta alianza respaldará el reciente compromiso de Sygenta de reducir las emisiones de carbono de nuestra cadena de suministro un 50% hasta 2030 y de ayudar a optimizar las operaciones logísticas, asegurando el mejor servicio de entrega a los clientes y productores de Syngenta en todo el mundo”, argumentó la directora global de Logística de Syngenta, Marion Matthewman.

“La travesía en la que nos hemos embarcado con Syngenta subraya la transformación estratégica de Maersk como proveedor integrado de logística del contenedor. Nuestro éxito depende del éxito de nuestros clientes, al que podemos contribuir desarrollando soluciones que optimicen y simplifiquen sus cadenas de suministro. Por eso, buscamos constantemente mejoras en la cadena de suministro”, explicó el director global de Logística y Servicios de Maersk, Klaus Ryd Sejling.

Para promover la eliminación de los combustibles fósiles en el transporte marítimo de contenedores y en la cadena de suministro, Maersk se ha fijado como objetivo reducir a cero sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) hasta 2050, una meta que encaja con la estrategia de Syngenta de “alimentar a más gente sin perjudicar el planeta”.

En este contexto recorda que la naviera Maersk Line, que forma parte del grupo danés, cuenta con oficinas en España.