Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 30 de noviembre de 2024


La compañía DB Schenker se compromete con África como continente del futuro
VM, 27/11/2019

La compañía DB Schenker se ha comprometido con el futuro de África, un continente en el que aspira reforzar sus actividades y a contribuir a impulsar la economía.

En concreto, el operador logístico ha firmado la “Alianza de Movilidad Pan-africana” impulsada por el Gobierno alemán para promover la economía, la ciencia y la política del continente.

“Esto subraya la importancia que África tiene para nosotros. La economía de África ha crecido enormemente en algunos casos. Vemos un gran potencial en el continente y anticipamos una considerable demanda de servicios logísticos. Hoy en día, con una población de 1.300 millones de personas de 54 países, África es una de las regiones cuya economía crece más rápido del mundo”, sostuvo el director ejecutivo de DB Schenker, Jochen Thewes.

DB Schenker lleva presente en África desde 1962 y está representada en ese continente por delegaciones, socios y más de 1.100 empleados repartidos entre 26 países.

Entre los objetivos de la alianza suscrita por la compañía, figura maximizar el potencial logístico y de infraestructuras del continente, especialmente aquellas vinculadas con el sector automovilístico. DB Schenker se ha comprometido a mantener una colaboración sostenible y a largo plazo con el continente, que promueva la creación de empleo y el poder adquisitivo.

“Actualmente, nuestros clientes están expandiendo sus actividades en varios países africanos.

Al ser un proveedor logístico global, creamos las condiciones necesarias para poder gestionar sus cadenas de suministro, sobre el terreno, sin interrupciones. Iniciativas como la Alianza de Movilidad Pan-africana respaldarán y mejorarán esa evolución”, explicó el director comercial de DB Schenker en Oriente Medio y África, Thomas Ruelke.

La firma DB Schenker espera que ese crecimiento provenga de África Oriental y África Occidental, principalmente, y considera que Egipto y Sudáfrica, dos países en los que la compañía lleva trabajando desde hace años, seguirán desempeñando un papel importante en el futuro del continente.