Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 15 de enero de 2025


La escala del “Sky Princess” cierra la temporada de cruceros de Transcoma
VM, 19/11/2019

El crucero “Sky Princess” escaló ayer por vez primera, en el puerto de Valencia. Procedente del puerto de Barcelona, el buque ha sido operado por la firma Transcoma. Con un total dde 3.500 pajaeros a bordo y con una tripulación de 1.300 personas, partirá rumbo a Málaga en las próximas horas.

pic
El buque viaja con 3.500 pasajeros

Para conmemorar la llegada del buque, construido en Italia en 2019, se celebró un acto de entrega de metopa al que asistieron el capitan de la nave, Heikki Laakkonen, Francesca Antonelli, jefa de Marketing de la Autoridad Portuaria de Valencia, Máximo Caletrío, de Turismo Valencia, y el jefe de Operaciones de Transcoma, Manolo García, quien destacó la importancia que representa para Valencia el atraque del crucero. “Con esta escala se confirma la capacidad de la firma para gestionar cruceros de todos los niveles, así como el potencial turístico de la ciudad”.

pic
Francesca Antonelli, Heikki Laakkonen, Manolo García y Máximo Caletrío



Transcoma, agente en toda España de la compañía Princess Cruises, que ahora trabaja conjuntamente con las compañías Seabourn y Holland, cierra el año 2019 con un total de 8 cruceros operados. Las previsiones de la firma para 2020 estiman atender 15 buques, a partir de abril de 2020.

Previsiones
El barco es uno de los más innovadores en diseño de interiores. También, en la oferta que ofrece a los pasajeros, tanto de ocio como gastronómica y lúdica. En concreto, el “Sky Princess” cuenta con diversos espacios como el el Mercado Mundial de Productos Frescos o diversos restaurantes de especialidad francesas o italianas. Procedentes de numerosos países, los cruceristas no se limitan a conocer la ciudad”, señala García, “ sino que también realizan excursiones para visitar lugares tan significativos como La Albufera.

pic
El crucero, atracado en el puerto



Por su parte, Francesca Antonelli estima que la APV va a cerrar 2029 con un total de 433.000 pasajeros, crepartidos en 200 escalas. El puerto de Valencia espera un incremento, todavía sin cuantificar, para 2020.

“La escala de estos buques confirma la privilegiada situación que el puerto de Valencia ofrece a este tráfico”, señala.