Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 13 de enero de 2025


MSC Cruceros será la primera naviera del mundo neutra de carbono
VM, 11/11/2019

MSC Cruceros da un paso más en su apuesta ambiental y ha anunciado que se convertirá en la primera compañía de cruceros del mundo totalmente neutra de carbono. La navierahizo este anuncio durante la celebración de la entrada en servicio de su buque más ecológicamente avanzado del momento, el “MSC Gransiosa”.

pic
Uno de los buques de la compañía (Foto MSC Cruceros)


Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros, ha comentado que “nuestro enfoque en la innovación desde que construimos nuestros primeros barcos en 2003 asegura que tenemos una de las flotas más modernas en el mar, así como una de las de mayor desempeño medioambiental. Y, gracias a nuestra planificación a largo plazo, esto nos permitirá lograr una reducción del 29% de la tasa de carbono en toda la flota en 2024 frente a 2008, en línea de nuestro camino de cumplir el objetivo de reducción del 40% establecido para 2030”.

La pasada semana la compañía anunció que cinco de los buques que se unirán próximamente a la flota de MSC Cruceros estarán propulsados por GNL.

“Como reconocemos que la tecnología medioambiental marítima aún más avanzada de hoy en
día es insuficiente para alcanzar de inmediato la neutralidad de carbono, el compromiso adicional que hacemos asegura que nuestra flota no haga una contribución negativa al cambio climático, a partir del 1 de enero de 2020”.

MSC Cruceros contrarrestará todas las emisiones directas de dióxido de carbono (CO2) de las operaciones marítimas de su flota a través de una combinación de proyectos de compensación de carbono desarrollados de acuerdo con los más altos estándares por las principales entidades internacionales que toman medidas inmediatas sobre las emisiones de gases de efecto invernadero. Todos los costes de las compensaciones, así como cualquier otro artículo asociado, serán cubiertos directamente y en su totalidad por la compañía.

El compromiso de MSC Cruceros para realizar operaciones con cero emisiones también incluye un enfoque específico en la eficiencia energética y otros aspectos de sus operaciones de punto a punto más allá de las emisiones. En particular, desde 2017 todos los nuevos barcos de MSC Cruceros vienen equipados con instalaciones de conexión de barco a tierra, una característica que permitiría a los barcos ir inmediatamente a ‘cero emisiones’ en cualquier puerto que tenga esta tecnología.