Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 30 de noviembre de 2024


K Line construirá un buque granelero para JFE Steel
VM, 08/11/2019

La naviera Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line) ha llegado a un acuerdo con la compañía JFE Steel para la construcción de un buque de graneles sólidos, que podrá transportar 210.000 toneladas de carga y que será construido por los astilleros Japan Marine United Corporation.

Una vez la nave esté terminada, cubrirá servicios consecutivos de transporte de mineral de hierro y carbón al servicio de JFE Steel.

El barco tendrá una eslora de 299,99 metros, una manga de 50 metros y un calado de 18,4 metros. Su peso muerto será de 211.000 toneladas y su tonelaje bruto alcanzará las 108.900 toneladas.

Además, cumplirá con la normativa medioambiental relativa a las emisiones de dióxido de nitrógeno y estará equipado con un sistema que elimina las emisiones de azufre, en línea con la regulación de la Organización Marítima Internacional (OMI) que entra en vigor el próximo mes de enero.

El diseño del navío está orientado a potenciar el ahorro energético, aumentando la capacidad de carga y reduciendo el consumo de carburante, en relación con otras naves convencionales.

“Nuestra flota destinada al transporte de carbón y mineral de hierro busca responder de manera flexible y proactiva a las necesidades del cliente en lo relativo a las expectativas medioambientales del futuro, al tiempo que seguimos multiplicando nuestros esfuerzos por lograr la reducción de gases de efecto invernadero que contemplan nuestra estrategia ‘K’ Line Environmental Vision 2050 y la OMI”, señalaron de la naviera, que cuenta con oficinas en España.