Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 30 de noviembre de 2024


MOL quintuplica sus beneficios hasta los 237 millones de dólares
VM, 07/11/2019

La naviera Mitsui OSK Line (MOL) mejoró sus resultados financieros en el primer semestre fiscal -de abril y septiembre- al registrar unos beneficios netos de 237 millones de dólares, cinco veces más que en el mismo periodo del año pasado.

pic
Los ingresos de la naviera descendieron un 9%


En esos seis meses, los ingresos de la naviera descendieron un 9% hasta los 5.322 millones de dólares mientras que las ganancias operativas se situaron en 111,6 millones de dólares, un 14% menos que en 2018.

Desde la naviera explicaron que la división de graneles sólidos cosechó resultados positivos, gracias al movimiento de cereales desde Sudamérica y a los contratos a largo plazo de MOL relativos al transporte de mineral de hierro y viruta de madera, entre otros.

En el caso del movimiento de graneles líquidos derivados del petróleo, el mercado se mantuvo débil, fruto del descenso estacional de la demanda del petróleo y de las labores regulares de mantenimiento de las refinerías de Extremo Oriente. Pese a todo, la división registró ganancias gracias a los esfuerzos de la naviera por mejorar la eficiencia operativa y reducir costes.

En el caso del gas natural licuado (GNL), esta división generó entre abril y septiembre unas ganancias estables e incorporo cinco buques nuevos.

Las operaciones de Ocean Network Express (ONE), que gestiona los servicios de contenedores de MOL, Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line) y Nippon Yusen Kaisha (NYK), mejoró su volumen de tráfico en ese primer semestre fiscal, como consecuencia de la estabilización de los servicios.

Asimismo, el volumen de coches terminados transportados por la naviera descendieron, especialmente los cargamentos con origen en el norte de Europa y con destino en el Mediterráneo y las cargas entre Europa y Norteamérica con destino a China.

Para el conjunto del año fiscal, que abarca del 1 de abril de 2019 al 31 de marzo de 2020, MOL espera cosechar unas ganancias netas de 368 millones de dólares, un beneficio operativo de 239 millones de dólares y unos ingresos de 10.792 millones.

MOL recibe un ‘wood chip carrier’ que servirá a Hokuetsu Corporation
La naviera Mitsui OSK Lines (MOL) ha recibido un buque ‘wood chip carrier’, especializado en el movimiento de viruta de madera, que atenderá las necesidades de transporte de la compañía Hokuetsu Corporation.

El “Southern Treasure”, construido por los astilleros Oshima Shipbuilding, tiene una eslora de 210 metros, una manga de 37 metros y unas cisternas con capacidad para 122.000 metros cúbicos.

La nave está equipada con un sistema que reduce las emisiones de azufre del conjunto de gases que genera su operativa y con un sistema de gestión de agua de lastre, que le permite cumplir con la normativa medioambiental actual. Otras de sus características incluyen una silueta del casco que reduce la necesidad de aminorar la velocidad durante condiciones meteorológicas adversas, un motor controlado electrónicamente y un sistema de propulsión que permite ahorrar energía.

El nombre del buque deriva de la viruta de madera que transporta y que procede de Chile, Sudáfrica, Australia, Vietnam y otros países del Hemisferio Sur.

“MOL se esfuerza continuamente por ofrecer un servicio de transporte seguro y estable de viruta de madera para una serie de clientes que incluyen fabricantes de papel de todo el mundo, al tiempo que cuida del medio ambiente y contribuye al transporte estable de materias primas”, indicaron desde la naviera.