Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 30 de noviembre de 2024


“K” Line bautiza el buque “Cape Discovery” para graneles sólidos
La nave está equipada con un sistema para limpiar los óxidos de azufre de los gases que emite el motor, según la nueva normativa de la IMO 2020
VM, 04/11/2019

Los astilleros de Muragame (Japón) del grupo Imabari Shipbuilding han completado la construcción de buque “Cape Discovery” de la naviera Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line), una nave para graneles sólidos con un peso muerto de 200.000 toneladas.

La nave, que cumple con la normativa Common Structural Rules for Bulk Carrier (CSR-BC), está equipada con un motor controlado electrónicamente y con cualidades anticorrosivas que permiten ahorrar energía, además de una hélice mejorada.

El “Cape Discovery” tiene una eslora de 299,95 metros, una manga de 50 metros y un calado de 18,32 metros. Su tonelaje bruto es de 107.919 toneladas.

Para que el barco cumpla con la normativa de la Organización Marítima Internacional (OMI) en lo relativo a combustible, que entrará en vigor en 2020, la nave está equipada con un sistema para limpiar los óxidos de azufre de los gases que emite el motor.

El “Cape Discovery” navegará en el marco de un contrato a largo plazo con JFE Steel Corporation para el transporte de mineral de hierro y carbón.

La naviera japonesa “K” Line dispone de delegaciones propias en España.