Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 30 de noviembre de 2024


MOL incorpora a su flota dos buques nuevos para el transporte de GNL
Se dedicarán, principalmente, a mover GNL procedente del Cameron LNG de Luisiana (Estados Unidados) con destino a Japón. Además, cuentan con un sistema de propulsión híbrido, que permite reducir los costes de carburante y minimizar las emisiones de dióxido de carbono
VM, 02/10/2019

La naviera Mitsui OSK Lines (MOL) ha sumado a su flota dos barcos nuevos, especializados en el transporte de gas natural licuado (GNL).

pic
MOL mantiene su apuesta por el transporte de GNL


Se trata del “Marvel Heron”, que atenderá las necesidades de transporte desde Estados Unidos de Mitsui & Co., y del “LNG Dubhe”, gestionado conjuntamente por MOL y China COSCO Corporation.

El “Marvel Heron”, construido por los astilleros Nagasaki Shipyard de Mitsubishi Heavy Industries, es la segunda de una serie de tres unidades que estarán al servicio de Mitsui & Co.

Se dedicarán, principalmente, a mover GNL procedente del Cameron LNG de Luisiana (Estados Unidados) con destino a Japón. Además, cuentan con un sistema de propulsión híbrido, que permite reducir los costes de carburante y minimizar las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

El “LNG Dubhe” ha sido construido por Hudong-Zhonghua Shipbuilding (Group) y es el primero de una serie de cuatro barcos convencionales para el transporte de GNL. Se incorporará a los servicios de transporte que cubren el Yamal LNG Project una vez sea entregado a la naviera a finales de mes.

La nave tiene una eslora de 295 metros, una manga de 45 metros y un calado de 11,5 metros. Sus cisternas pueden acoger un total de 174.000 metros cúbicos.

Entre 2018 y 2019, MOL ha aportado tres barcos rompehielos para LNG a este proyecto.

La naviera japonesa está representada en el puerto de Valencia por la firma Transcoma.

MOL, JBIC y NOVATEK desarrollarán dos proyectos de trasbordo de GNL
La naviera Mitsui OSK Lines (MOL), el Banco Japonés de Cooperación Internacional (JBIC) y PAO NOVATEK han firmado un acuerdo de cooperación para desarrollar dos proyectos de trasbordo de gas natural licuado (GNL) en Kamchatka y Murmansk, en el este y el oeste de Rusia.

Estas iniciativas incluirán la construcción de buques FSU - plataformas flotantes de almacenaje- que permitirá trasbordar GNL desde navíos rompehielos para GNL a naves convencionales.

Las plataformas FSU servirán de punto de suministro para el GNL generado en las instalaciones Yamal LNG Project y Arctic LNG 2 Project, gestionadas por NOVATEK.

“Al emplear los hubs de trasbordo en Kamchatka y Murmansk, se optimizará el coste del trasporte marítimo de las cargas de LNG que crucen la ruta del Mar del Norte. Y, aún más, estas unidades favorecerán la entrega puntual y estable de LNG en los países clientes”, indicaron desde MOL.