Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 30 de noviembre de 2024


PSA International adquiere Penn Terminals a Macquaire Infraestructure
Penn es una de las terminales marítimas multipropósito de propiedad privada más destacadas de la costa este de Estados Unidos
VM, 13/09/2019

El operador portuario PSA International ha completado la adquisición de las instalaciones Penn Terminals, ubicadas en el río Delaware, en Estados Unidos, que hasta ahora eran propiedad de Macquarie Infraestructure Partners.

pic
Penn se ha sometido recientemente a un programa de ampliación de capacidad operativa (Foto Penn Terminals)


Según PSA, Penn es una de las terminales marítimas multipropósito de propiedad privada más destacadas de la costa este de Estados Unidos.

La terminal, que también ofrece servicios de almacenaje y de estiba, lleva gestionando mercancías desde 1986 y es conocida por su fiabilidad y eficiencia en el movimiento de contenedores, perecederos, cargamentos industriales y de madera y proyectos especiales, según PSA.

“Esta adquisición supone la primera incursión de PSA en Estados Unidos. Estamos encantados de dar la bienvenida a Penn como miembro más reciente de la familia global PSA y de poder participar en su expansión y crecimiento continuo”, señaló el director ejecutivo de PSA International, Tan Chong Meng. pic

Destacó el compromiso de la compañía por colaborar con todos los agentes públicos y privados del estado de Pennsylvania para impulsar las capacidades y las conectividades de la terminal, con la misión de atender mejor las necesidades de sus clientes en esa región.

Penn se ha sometido recientemente a un programa de ampliación de capacidad con la incorporación de dos grúas post-panamax a finales de 2018, que elevan el número de máquinas de esas características a cuatro. El recinto cuenta, además, con cerca de 80.400 metros cúbicos de espacio de almacenaje para productos ‘reefer’.

En Norteamérica, PSA también gestiona Ashcroft Terminal en la Columbia Británica y Halterm Container Terminal, las únicas instalaciones del este de Canadá capaces de atender las escalas de mega-buques de contenedores.