Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 30 de noviembre de 2024


Contecon Manzanillo supera el hito de los cuatro millones de TEUs
CMSA ha iniciado la segunda fase de expansión del depósito de contenedores y de los accesos de entrada y salida, que incluye la actualización de tecnologías y la formación del personal. Una vez completado el proyecto, éste aumentará la capacidad de Contecon Manzanillo en hasta un 50% y ésta pasará de 1,2 millones a 1,6 millones de TEUs para 2020, lo que le aportará a la terminal la flexibilidad necesaria para absorber las previsiones de crecimiento de tráfico del puerto más importante de Manzanillo
VM, 04/09/2019

La terminal Contecon Manzanillo (CMSA) del grupo portuario International Container Terminal Services (ICTSI) del puerto mexicano de Manzanillo ha superado el hito de cuatro millones de TEUs por primera vez en su historia, en un momento en que las instalaciones se embarcan en un proyecto de expansión para aumentar su capacidad.

pic
La terminal ha experimentado un notable crecimiento en los últimos meses


El director ejecutivo de la terminal, Fortino Landeros, subrayó que este récord no sólo es prueba de que las instalaciones cumplen sus objetivos, sino que, además, demuestran su capacidad para superar el ritmo de crecimiento del mercado y su visión de futuro.

CMSA ha iniciado recientemente la segunda fase de expansión del depósito de contenedores y de los accesos de entrada y salida, que incluye la actualización de tecnologías y la formación del personal.

Una vez completado el proyecto, éste aumentará la capacidad de Contecon Manzanillo en hasta un 50% y ésta pasará de 1,2 millones a 1,6 millones de TEUs para 2020, lo que le aportará a la terminal la flexibilidad necesaria para absorber las previsiones de crecimiento de tráfico del puerto más importante de Manzanillo.

Para complementar esa expansión, la terminal incorporará dos grúas pórtico nuevas y cinco grúas móviles que se espera que se sumen a su dotación en el cuarto trimestre de 2019.

En junio de 2010, CMSA firmó una concesión para un plazo de 34 años que contempla el desarrollo y la operativa de la Segunda Terminal Especializada de Contenedores (TEC-II) en el puerto de Manzanillo.