Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 30 de noviembre de 2024


La naviera ‘K’ Line registra beneficios entre los meses de abril y junio
La división de graneles sólidos se vio estimulada por la recuperación de las exportaciones de mineral de hierro desde Brasil y de los movimientos de cereales con origen en Sudamérica
VM, 03/09/2019

La naviera Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line) ha cerrado el primer trimestre de su ejercicio fiscal, que comprende de abril a junio, con unos beneficios cercanos al millón de dólares, frente a las pérdidas del mismo periodo de 2018.

pic
Uno de los buques de la naviera japonesa en una escala reciente en el puerto de Valencia


Por su parte, los ingresos de la compañía descendieron un 13,5% hasta los 1.700 millones de dólares, en la comparativa interanual.

En cuanto a los diferentes segmentos operativos, la división de graneles sólidos se vio estimulada por la recuperación de las exportaciones de mineral de hierro desde Brasil y de los movimientos de cereales con origen en Sudamérica. No obstante, el exceso de capacidad del mercado se tradujo en un descenso de las tarifas y en una bajada de los resultados.

Mejoraron en los diferentes parámetros el transporte de gas natural licuado (GNL) y gas licuado de petróleo (GLP), así como otros derivados de los biocarburos.

Vehículos
En su caso, el volumen de vehículos terminados transportados por el grupo japonés descendió como consecuencia del declive de las ventas en determinadas regiones, como Sudamérica, mientras que éstas se mantuvieron estables en países de Extremo Oriente.

No obstante, los ingresos y beneficios de este departamento mejoraron fruto de un incremento de la eficiencia operativa, de la racionalización de las rutas y de la recuperación de las tarifas.

La naviera japonesa ‘K’ Line tiene oficinas en España.

‘K’ Line suma a su flota el “Corona Zenith” para el transporte de carbón
La naviera Kawasaki Kisen Kaisha (‘K’ Line) ha incorporado a su flota un buque para el transporte de carbón, el “Corona Zenith”, que cuenta con un peso muerto de 88.000 toneladas métricas.

La nave, construida por los astilleros de Muragame de Imabari Shipbuilding en Japón, se enmarca en la serie Corona de ‘K’ Line, compuesta por un total de 22 naves diseñadas especialmente para el movimiento de carbón, con una manga ancha y un calado reducido.

Esas medidas les permite atracar y operar con comodidad en los puertos de las estaciones de energía termal.

En concreto, el navío tiene una eslora de 229,8 metros, una manga de 38 metros, un calado de 13,9 metros y un tonelaje bruto de 49.737 toneladas.

El “Corona Zenith” está equipado con tecnologías orientadas al ahorro energético, que promueven la eficiencia de la propulsión y una gestión del sistema de agua de lastre que favorece la protección del ecosistema marino.