Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 02 de enero de 2025


DB Schenker implementa en Alemania su guante inteligente ProGlove
VM, 08/08/2019

DB Schenker, compañía líder en gestión y logística de la cadena de suministro, ha presentado recientemente un nuevo desarrollo tecnológico puntero que ya se está implementando en uno de sus almacenes en Eching (Alemania): se trata de ProGlove, un guante de escaneo inteligente que permite digitalizar códigos de barras en el proceso de recolección de productos.

pic
El sistema permite digitalizar códigos de barras


La unidad de escaneo del dispositivo es pequeña y muy ligera, y se encuentra perfectamente integrada en un guante de tela, concretamente en el dorso de la mano, y se activa cuando se presiona simultáneamente con los dedos pulgar e índice. Tras escanear el código de barras, el empleado que está utilizando el guante recibe feedback óptico, acústico y táctil. Además, puede visualizar en una tablet en qué punto se encuentra la gestión del almacén, con indicadores como la cantidad de productos disponibles o los puntos de recogida, por ejemplo.

Tom Schmitt, director comercial y miembro del Consejo de Logística Contractual de Schenker AG, ha declarado que “hemos recibido valoraciones muy positivas por parte del equipo de almacén que ha tenido la oportunidad de emplear ProGlove en su fase de prueba. Estamos convencidos de que su uso conducirá a una mayor productividad en el almacén de Eching y en los espacios en los que se implemente en el futuro”.

Por su parte, Thomas Kirchner, cofundador y CEO de ProGlove, ha destacado que “este desarrollo apoya la teoría de que el ser humano continuará siendo un activo fundamental de la industria en el futuro. Hemos creado un guante inteligente, ligero e intuitivo que se puede usar sin ningún tipo de esfuerzo de integración. ProGlove apoya a los empleados en su trabajo diario y los conecta con la industria 4.0”.

Eficiencia
ProGlove está diseñado para mejorar de forma significativa la eficiencia del proceso logístico, invirtiendo aproximadamente un 40% menos de tiempo en comparación con los métodos tradicionales. La herramienta permite a los empleados del almacén realizar sus tareas de recolección de mercancías de forma más rápida, sencilla y segura, a diferencia de los escáneres de anillo tradicionales, que resultan menos ergonómicos y, por tanto, más difíciles de usar.

Gracias a este sistema, los trabajadores pueden seguir utilizando ambas manos libremente sin necesidad de buscar o alcanzar el lector de código de barras.