Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 22 de diciembre de 2024


El alcalde de la ciudad turca de Çanakkale visita el puerto de Tarragona
Los representantes de Çanakkale han podido conocer de primera mano el proyecto “Vamos Inn Puerto, Ecosistema de Innovación del Puerto de Tarragona”
VM, 15/07/2019

El puerto de Tarragona recibió el pasado viernes a una delegación turca de Çanakkale, un municipio de cerca de 100.000 habitantes, que comparte con la ciudad de Tarragona un proyecto europeo sobre el futuro de las smart cities. El director del Área de Estrategia, Calidad e Innovación del puerto, Josep Maria Maceira, recibió al alcalde, Ülgur Gökhan, y sus acompañantes en la sede de la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT) en un encuentro para explicar los proyectos innovadores impulsados por el puerto de Tarragona.

Los representantes de Çanakkale han podido conocer de primera mano el proyecto “Vamos Inn Puerto, Ecosistema de Innovación del Puerto de Tarragona”, desarrollado en el marco del Plan de Innovación del puerto, y concebido como espacio de colaboración de la comunidad portuaria y el conjunto de los stakeholders del puerto, para innovar en procesos, servicios y modelos de negocio del puerto de Tarragona. El proyecto, basado en la innovación abierta, permite que las organizaciones implicadas combinen el conocimiento interno y externo para dar solución a sus retos estratégicos. Durante la visita, los 22 miembros de la delegación turca han podido conocer otros proyectos europeos de innovación en los que ha participado la APT.

La delegación turca ha sumado así las experiencias del Puerto relacionadas con las smart cities, dentro de su programa de reuniones técnicas, en el marco del proyecto 'Partnership for the future of smart cities '. Este proyecto tiene por objetivo el intercambio de experiencias de gobernanza y de proyectos comunes, y forma parte de la convocatoria “Town_Twinning_Actions” dentro del régimen de subvenciones de la Unión Europea con un presupuesto de 100.000 euros.

Çanakkale es una ciudad situada en la vertiente asiático de Turquía, en el punto más estrecho del estrecho de los Dardanelos, y próxima a los restos arqueológicos de la antigua ciudad de Abidos. Cuenta con pequeño puerto para transporte de pasajeros y con un tráfico de mercancías muy variado: carga general, bulk carries, petróleo, químicos, vehículos y contenedores.