Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 15 de enero de 2025


Noatum Logistics completa la compra de la multinacional MIQ Logistics
Con presencia en 24 países y 90 oficinas, un volumen de 364.000 operaciones logísticas, 279.000 TEUs, 109.000 toneladas marítimas y 45.000 aéreas, 139.000 CBM LCL y 145.000 despachos de aduanas, convirtiéndose así en la empresa logística española con mayor presencia internacional y posicionándose en el Top 50 de freight forwarders a nivel mundial
VM, 04/04/2019

Tras el anuncio del pasado 21 de marzo sobre la firma para la compra por parte de Noatum Logistics de la totalidad de la compañía MIQ Logistics, ayer fue completada dicha transacción. El importe de la operación no se ha hecho público.

pic
Rafael Torres, CEO de Noatum Logistics, y John E. Carr, presidente de MIQ Noatum Logistics


Con esta compra Noatum Maritime, grupo al que pertenece Noatum Logistics, pasa a estar presente directamente en 26 países con más de 2.400 empleados y unos ingresos brutos superiores a mil millones de dólares.

A partir de ahora, la implantación geográfica de Noatum Maritime abarca todas las latitudes: Japón, Filipinas, Corea del Sur, China, Taiwan, Hong Kong, Vietnam, Malasia, Singapur, Tailandia, India, Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Francia, España, Portugal, Holanda, Reino Unido, Argelia, Marruecos, Estados Unidos, México, Argentina, Colombia, Chile y Perú.

Por otro lado, gracias a esta presencia global, a compartir una misma visión estratégica de negocio y a un profundo conocimiento y especialización de sus profesionales, Noatum Logistics refuerza su carácter multicultural y espíritu innovador ofreciendo respuestas específicas complejas y de valor añadido que los diferentes sectores industriales demandan, tales como gestión y diseño de la cadena de suministro, control de inventario, gestión de órdenes de compra y proveedores, así como torre de control del transporte de cargas.

Con esta adquisición se refuerza el espíritu de valor de Noatum Logistics, por el que ofrece una logística flexible, inteligente e integrada mediante tecnología global común con visibilidad de los pedidos en toda la cadena de suministro, así como equipo de consultoría.

Además, pasa a tener 90 oficinas, un volumen de 364.000 operaciones logísticas, 279.000 TEUs, 109.000 toneladas marítimas y 45.000 aéreas, 139.000 CBM LCL y 145.000 despachos de aduanas, convirtiéndose así en la empresa logística española con mayor presencia internacional y posicionándose en el Top 50 de freight forwarders a nivel mundial.

Noatum Logistics tiene previsto mantener además su actual red de agentes básica con los que seguirá colaborando y fortaleciendo sus relaciones. Y con respecto a los empleados, las plantillas de MIQ Logistics y Noatum Logistics quedan también integradas, ya que no existe solape geográfico excepto en Chile, donde las actividades son totalmente complementarias.

Antonio Campoy, CEO de Noatum Martime, afirma que “hemos completado la compra de MIQ
Logistics porque las sinergias estaban claras desde el primer momento. Estamos muy satisfechos de esta operación, que nos da más músculo profesional, geográfico y comercial, convirtiendo a Noatum Logistics en la empresa logística española con mayor presencia internacional”.

Para Rafael Torres, CEO de Noatum Logistics, “con un modelo similar de diversificación sectorial, MIQ Logistics nos aporta una especialización en algunas áreas y una internacionalización mayor que posiciona a Noatum Logistics en el top 50 de freight forwarders a nivel mundial y que nos permitirá reforzar el espíritu de valor e innovador que nos distingue en beneficio de nuestros clientes”.

En opinión de John E. Carr, presidente de MIQ Noatum Logistics, “estamos totalmente involucrados para que nuestra aportación a Noatum Logistics sea exitosa y abra nuevos horizontes a la compañía”.