Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 15 de enero de 2025


Simon Manley traslada a las empresas valencianas la última hora del Brexit
VM, 04/03/2019

El embajador del Reino Unido, Simon Manley, participaba el pasado viernes en un encuentro empresarial en Cámara Valencia, invitado por su presidente José Vicente Morata.

pic
Un momento del encuentro entre la delegación valenciana y británica


Estuvieron presentes representantes de las empresas Alfarben (grupo Torrecid), Anecoop, Dacsa, GD Energy, Grupotec, Importaco, Istobal, Porcelanosa, Ribera Salud, SPB y S2 Grupo.

Además asistió el presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, y el cónsul honorario del Reino Unido en Valencia, Martin Hayes. El embajador ha visitado la Cámara en varias ocasiones para mantener contacto con las empresas valencianas desde el inicio de las negociaciones sobre el Brexit.

El Reino Unido es un mercado importante para la Comunidad Valenciana, con 1.800 empresas exportadoras y 1.300 importadoras, nuestras relaciones comerciales alcanzan los 4.000 millones de euros. Por eso desde la Cámara se están manteniendo reuniones y encuentros al máximo nivel, trasladando a su vez esta información a las empresas valencianas.

El Reino Unido es uno de los principales actores del comercio internacional. Es el tercer exportador y el cuarto importador mundial de servicios, y el décimo exportador y el sexto importador de mercancías. El comercio exterior de bienes representa más de 60% del PIB del país. Los lazos comerciales e inversores más importantes del Reino Unido, además de con Estados Unidos, se dan con el resto de las economías de la UE, especialmente con Alemania, Francia y los Países Bajos (con Luxemburgo, los lazos inversores responden más a la intermediación financiera), retroalimentados por la estructura de las cadenas de suministro globales.

La balanza comercial de mercancías del Reino Unido es estructuralmente deficitaria. La masa de intercambios sigue estando muy por debajo de su nivel de 2010. Por el contrario, la balanza comercial de servicios es superavitario.