Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 11 de enero de 2025


El sector español de transporte y distribución recibe un aprobado en su apuesta por la ciberseguridad
La industria española de transporte y distribución aumentará sus recursos en materia de ciberseguridad a lo largo de 2018, según se desprende del Informe internacional Hiscox Cyber Readiness Report 2018, que analiza en profundidad el nivel de ciberpreparación de grandes y pequeñas corporaciones en 5 países: Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, España y Holanda
VM, 27/07/2018

En esta edición, Hiscox ha realizado un Test de Ciberpreparación, con el fin de establecer un marco global sobre la preparación de las compañías en esta materia. Las principales conclusiones arrojan datos no muy positivos para España: solo el 9% de las corporaciones son “ciberexpertas”, frente al 75% que obtienen la calificación de “cibernovatas”, y el 16% que se catalogan como “ciberintermedias”.

pic
El sector del transporte es el que sale mejor parado


Sin embargo, el sector de transporte y distribución está muy por encima de la media nacional: el 30% de las corporaciones son ciberexpertas", frente al 44% de “cibernovatas”, y el 26% de “ciberintermedias”.

Según Francisco Antonio Alcaide, suscriptor de riesgos profesionales de Hiscox, “la sensibilización hacia la ciberseguridad es especialmente relevante para la compañías de transporte y distribución, que se consolida como uno de los sectores mejor preparados en España. Por lo general, es un mercado maduro en lo que se refiere a la importancia que siempre han dado a la gestión de riesgos y a la seguridad, ya que su labor es clave para el buen funcionamiento de la industria y comercio mundial. Las pérdidas de beneficio derivadas de un ataque cibernético, y por supuesto, las graves consecuencias que podría generar para la industria global, serían muy graves”.

Pese a sus buenos resultados respecto a la media nacional, más de 4 de cada 10 empresas suspendieron el test de Hiscox.

Precisamente para combatir su falta de preparación, el informe señala que las compañías españolas Transporte y Distribución aumentarán sus recursos en ciberseguridad en 2018: 6 de cada 10 (63%) confirma que aumentará su inversión en ciberprotección, y precisamente el mismo porcentaje (63%) afirma que invertirá en nuevas tecnologías.

Además, el 44% contratará expertos en ciberseguridad, casi 1 de cada 3 (30%) apostará por la formación de sus empleados, y el 22% contratará un seguro de ciberseguridad y a lo largo de este año.