Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 11 de enero de 2025


Indra se une a la principal asociación global de transporte para contribuir a mejorar la movilidad con su tecnología y experiencia
VM, 08/02/2018

Indra, una de las principales empresas globales de consultoría y tecnología, se ha sumado a la principal asociación global del transporte público, la UITP (Unión Internacional de Transporte Público), con el objetivo de contribuir con su capacidad tecnológica y su experiencia en el sector, a mejorar la movilidad urbana e interurbana, objetivo principal de esta entidad. pic

La responsable de Transportes de Indra, Berta Barrero, el presidente de la UITP, Pere Calvet, y el secretario general de la asociación, Mohamed Mezghani, han firmado el acuerdo de adhesión en Bruselas. “Nuestra incorporación a la UITP es un claro ejemplo de nuestra apuesta por el sector del transporte y nuestra voluntad de compartir y poner en valor nuestro know-how en soluciones y sistemas inteligentes para mejorar la movilidad, haciéndola más eficiente, sostenible y segura”, ha señalado Berta Barrero.

Tras su incorporación, Indra podrá participar en los estudios y análisis que realiza la UITP, en las jornadas de debate y eventos que organiza; tendrá la posibilidad de incorporarse a alguna de las comisiones y comités de la asociación; y podrá estrechar la relación con la industria y con las principales autoridades de transporte público y operadores de todo el mundo, miembros de la asociación. En definitiva, tendrá una activa participación en este foro de conocimiento y colaboración con sus clientes.

Liderazgo basado en la innovación

Indra es una de las principales compañías del mundo en tecnología inteligente para el transporte, con referencias en más de 50 países, entre los que están Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, México, Brasil, Chile, Colombia, Irlanda, China o India. Es proveedor tecnológico en algunos de los proyectos de transporte más avanzados y ambiciosos a escala mundial y cuenta con una amplia oferta en la que destacan las áreas de sistemas de control de tráfico y operación de transportes, sistemas de recaudo, sistemas de planificación y control, comunicaciones y redes de transporte, sistemas de información y ayuda a la explotación en todos los modos de transporte, así como seguridad y protección.

Más de 100 ciudades de todo el mundo, entre las que destacan urbes como Londres, Madrid, Dublín, Medellín, Curitiba, Kuwait o Manila, han confiado en las soluciones de Indra para mejorar su movilidad urbana. La tecnología inteligente de la compañía aplicada a la gestión del tráfico y el transporte urbano e interurbano facilita una movilidad más segura, eficiente y sostenible, promoviendo el uso del transporte público y los servicios de transporte urbano intermodal, y contribuyendo a reducir las congestiones de tráfico, las emisiones contaminantes y los costes que suponen.

Indra es una de las compañías líderes de ticketing en el mundo, con referencias como los metros de Madrid, Barcelona, Calcuta, Mumbay, Shangai, El Cairo, Santiago de Chile o Lisboa, los trenes de Buenos Aires, el ferrocarril suburbano de México DF, el monorraíl y el metro de Kuala Lumpur, el tren ligero de St. Louis o el metro ligero de Austin (Estados Unidos). Más de 14.600 autobuses de todo el mundo también son gestionados con la tecnología de la compañía.

Para mantener y reforzar su liderazgo, Indra continúa apostando por la innovación en el sector, participando en las principales iniciativas nacionales e internacionales de innovación que avanzan hacia la digitalización del transporte y las nuevas soluciones inteligentes basadas en IoT, inteligencia artificial, big data o cloud computing. Además de la participación en Shif2Rail, la principal iniciativa de innovación europea en el sector ferroviario, la compañía lidera, entre otros, el macro proyecto Transforming Transport que utiliza el big data para mejorar la movilidad, o el proyecto Harmony, que desarrolla tecnologías que permiten integrar en tiempo real datos de diferentes operadores y medios de transporte, así como del tráfico para mejorar los servicios de información multimodal. El proyecto BeCamGreen que facilitará el desarrollo de las estrategias de movilidad urbana sostenible y restricción de tráfico que ya están implementando numerosas ciudades o el proyecto AUTOCITS, que va a probar la conducción autónoma en carreteras de Lisboa, Madrid y París, son otros ejemplos.