Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 11 de enero de 2025


Valenciaport se postula como aliado en la internacionalización empresarial
El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, ha presidido el acto de presentación del Anuario del Observatorio de Marcas de la Comunitat Valenciana 2017
VM, 02/02/2018

El Club de Marketing del Mediterráneo (CMM) presentaba ayer en el Edificio del Reloj del Puerto de Valencia, el cuarto Anuario del Observatorio de Marcas de la Comunitat Valenciana 2017.

pic
Aurelio Martínez partició en la presentación del anuario


El evento estuvo presidido por el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, y la directora general de internacionalización María Dolores Parra, acompañados por el presidente del CMM, Juan Manuel Baixauli, y el director del Observatorio, Bernardo Abril.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez expuso la importancia que tiene la marca de producto y de empresa para garantizar la presencia internacional. “Para estar en los mercados internacionales hemos de trabajar y potenciar nuestras marcas. Y tenemos que comenzar a pensar -recalcó el presidente de la APV- que vender en Europa no es exportar. La Unión Europea es mercado interior; y tenemos que acostumbrarnos cuanto antes”.

Aurelio Martínez explicó que Valenciaport, como marca que aglutina a los puertos de Gandía, Sagunto y Valencia, es una herramienta al servicio de las empresas de su hinterland. Y como tal herramienta y marca trabaja y planifica inversiones para optimizar cada uno de los servicios portuarios, sus conexiones y su competitividad.

Para ilustrar la importancia que el puerto tiene en la economía valenciana, el presidente de la APV señaló que del puerto de Valencia salen y entran, aproximadamente, el 40% de todo lo que España importa y exporta por mar; que es casi todo. “Somos el primer puerto español en más de 80 países del mundo, China y Estados Unidos incluidos; y la actividad logística y comercial de Valenciaport genera más de 37.000 empleos”. “Pero además -añadió- los efectos directos, indirectos e inducidos de Valenciaport generan un Valor Añadido Bruto de 2.400 millones de euros; el 2,5% del PIB de la economía de la Comunidad Valenciana”.

El presidente Aurelio Martínez hizo también un llamamiento a la responsabilidad social de los agentes económicos y sociales para apoyar los proyectos de ampliación y de mejora de las instalaciones portuarias, en tanto en cuanto son generadoras de empleo y de bienestar social.

“No podemos dejar escapar proyectos de inversión de empresas de fuera que están pensando en nuestra tierra para instalarse. Sería una irresponsabilidad. Como puerto tenemos -dijo Aurelio Martínez- planes para invertir más de 1.000 millones de euros en los próximos años en la mejora de accesos, en nuevas terminales de pasajeros y de contenedores, en habilitación de muelles y calados para buques de más de 22.000 contenedores y de hasta 450 metros de eslora. Hemos comprometido inversiones fuera de la Comunidad Valenciana y como puerto no vamos a renunciar a nuestro liderazgo porque entendemos que así mejoramos la competitividad de las empresas valencianas y de todo nuestro hinterland; que es lo mismo que decir, que siendo grandes y competitivos ayudamos a crear empleo, riqueza y bienestar en nuestra tierra; y estoy convencido de que todos los aquí presentes deseamos lo mismo”.