Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 12 de enero de 2025


DSV pone en marcha la conexión ferroviaria entre Zaragoza y China
VM, 20/12/2017

DSV, que desde principios de año conecta Europa y Asia a través del transporte ferroviario, ha abierto una nueva conexión a través de la Terminal Marítima de Zaragoza, se trata del servicio Railway Consol Zhengzhou-Zaragoza.

El nuevo servicio enlaza por tren cualquier punto de China con destino a toda España, vía Zaragoza, con una salida semanal de consol y una salida diaria de contenedor completo, admitiendo contenedores tanto de 20 pies como de equipos especiales.

Además, este servicio permite combinar múltiples orígenes en el mismo contenedor. Es tiempo de tránsito desde la recogida es de 26 días y desde DSV se está trabajando para poder rebajar este tiempo y que dependerá de la mejora en las infraestructuras que se están acometiendo en lo largo del recorrido.

En los próximos días se espera en la Terminal Marítima de Zaragoza el primer contenedor de tránsito continental ferroviario con carga de grupaje con múltiples orígenes de China. Esta llegada supondrá un hito en la historia de tmZ, que recientemente ha anunciado que este año cerraría su actividad con un crecimiento del 20%.

DSV cubre toda China vía Zhengzhou desde Dalian, Beijing, Tianjin, Chongqing, Chengdu, Wuhan, Shanghai, Ningbo, Nanjing, Xiamen, Guangzhou y Shenzhen.