Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 12 de enero de 2025


Gefco coordina el transporte de un tren entre China y París para PSA
VM, 28/11/2017

El Grupo Gefco ha recibido en Francia su primer tren cargado con contenedores completos desde China, tras un viaje de 11.000 kilómetros. El tren transportó contenedores de 40 pies de Wuhan, China, a Dourges, en el norte de Francia, para su cliente PSA, en menos de tres semanas.

pic
El tren cubrió la ruta en menos de tres semanas


El convoy salió de Wuhan, China, el 3 de noviembre de 2017, transportando los contenedores a través de Kazajistán, Rusia y Bielorrusia. United Transport and Logistics Company (UTLC), un consorcio de compañías ferroviarias, prestó servicios en la zona ferroviaria de 1520 milímetros entre Dostyk (Kazajistán) y Brest (Bielorrusia).

El tren bloque continuó su viaje por Polonia y Alemania antes de llegar a la terminal de Dourges en Francia el 22 de noviembre de 2017. Después de ser autorizado, el envío se distribuyó directamente a la planta de Française de Mécanique, una filial de PSA, en Douvrin, en el norte de Francia. Después de un viaje a través de siete países a lo largo del corredor comercial de la Ruta de la Seda, a un ritmo promedio de 600 kilómetros al día, el tren, cargado con contenedores de 40 pies, llegó a su destino en menos de tres semanas.

Gefco administró y coordinó el proyecto con sus socios ferroviarios en los diferentes países y junto con los equipos de GEFCO Forwarding basados en Shanghái, Moscú y París. Este primer tren cargado con contenedores completos es parte de la iniciativa One-Belt-One-Road presentada por el gobierno chino para aprovechar el nuevo itinerario de la Ruta de la Seda, que une China con Europa.

“Con más de 65 años de experiencia en logística, Gefco lleva más de cuatro años gestionando envíos ferroviarios desde Asia a Europa. El Grupo ha estado apoyando el creciente comercio entre ambos continentes y las entregas de contenedores por ferrocarril, buscando constantemente nuevas soluciones rentables, flexibles, fiables y seguras para cumplir con los requisitos de los clientes y apoyar su desarrollo comercial”, dijo Anthony Gunn, vicepresidente ejecutivo de Gefco Freight Forwarding.

Gefco ha estado presente en China desde 1995 con más de 2000 empleados, diez oficinas y socios cubriendo casi toda la región.