Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 12 de enero de 2025


JSV inicia los trabajos de su centro logístico en Miranda del Ebro
JSV Logistic ya ha iniciado los trabajos para construir su centro logístico intermodal con terminal ferroviaria propia en Miranda de Ebro (Burgos). Con él, la empresa logística creará un importante puerto seco con conexión directa entre el norte peninsular y los puertos del Mediterráneo
VM, 20/11/2017

JSV Logistic cuenta con más de 175.000 metros cuadrados de superficie en Miranda de Ebro, a tan solo 600 metros de la zona de maniobras de Adif. En ese espacio, han comenzado ya los trabajos de construcción de la terminal ferroviaria, que ocupará, aproximadamente, 80.000 metros cuadrados y tendrá hasta 3 ramales de vía. El resto, los 95.000 metros cuadrados, se acondicionarán como espacio para depot de contenedores y actividades logísticas diversas.

El proyecto supondrá un revulsivo en la zona norte peninsular y abre un enorme abanico de posibilidades para el tráfico de mercancías, al unir con tren directo esa zona con los puertos del Mediterráneo, que, a su vez, cuentan con líneas marítimas directas a puertos de todo el mundo.

La primera fase supone una inversión de en torno a 4 millones de euros
El Centro Logístico Miranda se construirá en 3 fases. En la primera, en la que JSV está inmersa ahora mismo, se inicia la construcción del primer tramo de vía ferroviaria, de 750 metros lineales, y el acondicionamiento de una campa de maniobras de 20.000 metros cuadrados.

Además, se acometerán también las obras de rehabilitación de una nave de 4.500 metros cuadrado y que se destinará a almacén y oficinas. Todos estos trabajos, junto con los estudios previos y las instalaciones de saneamiento, red eléctrica o alumbrado han supuesto una inversión de en torno a los 4 millones de euros.

En la siguiente fase, se acometerán las obras de ampliación de toda la zona de operaciones y la construcción de un nuevo tramo de vía, en este caso, doble y también de 750 metros lineales.

Potencial
El Centro Logístico Miranda y su terminal ferroviaria de conexión directa con el Mediterráneo ha suscitado gran interés en el tejido empresarial de ambas zonas, ya que ofrece múltiples oportunidades de expansión, nacional e internacional.

Desde su creación, en 1995, JSV ha apostado por la innovación, la excelencia, la cercanía y la honestidad. Su seña de identidad son sus contenedores de diseño propio.

La compañía ha logrado consolidarse como la logística de referencia en el Mediterráneo y Canarias y como especialista en mercancías refrigeradas y congeladas. La innovación es un pilar fundamental en esta empresa que ofrece, también, seguimiento en tiempo real de la mercancía.