Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 18 de enero de 2025


Indra se afianza en India con un contrato para el metro de Delhi
VM, 18/08/2017

Indra ha dado un nuevo impulso a su avance en el mercado de transporte en la India, tras adjudicarse un contrato para implantar su tecnología de ticketing sin contacto en 14 nuevas estaciones del Metro de Delhi, por 4,5 millones de euros, y consolidar su relación con Delhi Metro Rail Corporation (DMRC), compañía pública que participa en el diseño y planificación de otros grandes proyectos de metro, monorraíl y alta velocidad en el país y en su zona de influencia.

El proyecto comprende el diseño, desarrollo, suministro, instalación y puesta en marcha de toda la tecnología de control de accesos, validación, venta de títulos y recarga de tarjetas para las seis nuevas estaciones de la línea azul en el tramo entre Noida City Centre y Electronic City, zona al sureste de Nueva Delhi que se ha convertido en un importante polo económico en el ámbito megametropolitano; y las ocho nuevas estaciones del tramo entre Dilshad Garden y New Bus Adda Corridor de la línea roja, la más antigua, que conecta este y oeste de la ciudad.

Indra integrará su tecnología, basada en tarjetas inteligentes sin contacto y tokens, con los sistemas de ticketing ya implantados en la red de Metro de Delhi y modernizará el centro de control existente para incluir las nuevas estaciones y nuevas funcionalidades, entre las que destaca una solución de pago mediante teléfono móvil a través de SMS, que en el futuro podría incorporar el pago mediante tecnologías NFC o QR.

Con el nuevo contrato para Metro de Delhi, Indra da un nuevo paso en la India, un país con un gran potencial en el sector de las infraestructuras de transporte y grandes inversiones previstas para los próximos años.

Además de los mencionados contratos en Delhi, Indra ha dotado recientemente el túnel de Chenani, el más largo del sudeste asiático, con su solución de gestión integral Horus y ha equipado con sus sistemas de gestión de tráfico y peaje diferentes autopistas del país.
Indra se ha convertido en el principal proveedor de sistemas de ticketing para la ciudad de Mumbai, donde ha implantado su tecnología en la primera y única línea de metro existente actualmente; en el monorraíl de la ciudad, que es además la primera línea de monorraíl del país; y va a dotar con sus soluciones de control de accesos y billetaje la nueva línea del metro de Navi Mumbai, que se construye al suroeste de la capital financiera del país. También cuenta con su tecnología el metro de Kolkata.

En el ámbito de la gestión de tráfico aéreo, Indra es ya el líder tecnológico. En torno al 80% del espacio aéreo de la India se vigila con radares de Indra y 38 aeropuertos utilizan sus sistemas.
Indra es una de las principales compañías globales de consultoría y tecnología, la empresa líder en tecnologías de la Información en España y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo.

Oferta de soluciones
Dispone de una oferta integral de soluciones propias y servicios avanzados y de alto valor añadido en tecnología, que combina con una cultura única de fiabilidad, flexibilidad y adaptación a las necesidades de sus clientes. Indra es líder mundial en el desarrollo de soluciones tecnológicas integrales en campos como Defensa y Seguridad; Transporte y Tráfico; Energía e Industria; Telecomunicaciones y Media; Servicios Financieros; Procesos Electorales; y Administraciones Públicas y Sanidad.

En el ejercicio 2016, Indra tuvo unos ingresos de 2.709 millones de euros, 34.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países. Tras la adquisición de Tecnocom, Indra suma unos ingresos conjuntos de más de 3.200 millones de euros en 2016 y un equipo de cerca de 40.000 profesionales.