Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 12 de enero de 2025


TIBA refuerza su papel como proveedor de almacenaje y distribución
La compañía TIBA quiere reforzar su presencia como prestatario de servicios logísticos y lo está haciendo en diferentes países aumentando su oferta como proveedor de almacenaje y distribución
VM, 20/07/2017

Portugal ha sido el último mercado en el que TIBA ha fijado sus objetivos para aumentar su oferta en servicios de almacenaje y distribución.

pic
Javier Romeu, director general de TIBA



La compañía acaba de adquirir cien por cien de la empresa portuguesa Aroundmap Unipessoal, hasta la fecha su proveedor de instalaciones de flexitanks, distribución, almacenaje y logística sanitaria, entre otros servicios.

De esta forma, y según explica Javier Romeu, director general de TIBA, se logra uno de los objetivos estratégicos de la firma: satisfacer las expectativas de los clientes brindándoles una única solución comercial y operativa a toda su cadena logística y conseguir el máximo crecimiento a través de la ganancia en capacidad operativa.

Pero la operación de Portugal sólo representa un escalón más en esta estrategia de desarrollo de TIBA.

La decisión de “extender la cartera de servicios al ámbito logístico”, a través del método de implantarse en otros países con una sociedad propia, arrancó ya en 2014 en Argelia, donde la compañía ya ofrece estos servicios de almacenamiento y distribución desde 2014.

Tras su desarrollo en el mercado argelino, TIBA materializó su apuesta por México en el año 2015 con los mismos objetivos y, finalmente, llevó a cabo en España la integración en su estructura de logística internacional del servicio logístico de almacén de la empresa Docks Logistic Spain.

Docks
Esta última operación la realizó coincidiendo con el centenario de Docks y aprovechando la estructura de la empresa: más de 43.000 metros cuadrados y 45.000 huecos de pallet ubicados en seis plataformas de Valencia, Onteniente, Madrid y Barcelona, que en 2016 movieron 8,5 millones de bultos y facturaron 6,5 millones de euros.

“Queremos ofrecer servicios logísticos además de actuar como forwarders en aquellos países donde existe la demanda y la oportunidad - apunta Javier Romeu -. Es la apuesta a futuro de TIBA”.