Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 19 de enero de 2025


Crown Gabelstapler abre un nuevo centro de formación en Neufahrn, cerca de Múnich (Alemania)
La formación continua del personal técnico de mantenimiento mejora la eficiencia.
VM, 28/06/2017

A principios de abril del 2017, Crown, una de las mayores empresas mundiales en la manipulación de mercancías, estrenó en Europa su programa de formación sobre mantenimiento y asistencia técnica: Demonstrated Performance™ Service Training (DP). El fabricante de carretillas elevadoras sigue desarrollando cursos de formación avanzada para personal técnico de mantenimiento con el objetivo de prestar servicios aún más eficientes y, de esta manera, reducir el coste de propiedad a sus clientes. El programa ya se ha implantado satisfactoriamente en otros lugares del mundo. pic

Allí donde encuentre una flota de carretillas elevadoras caracterizada por una disponibilidad próxima al 100 %, tenga por seguro que también encontrará un técnico de mantenimiento altamente cualificado. Si se realiza un mantenimiento regular y eficiente, se reducen al mínimo las interrupciones de los procesos de trabajo y se maximiza la seguridad del personal. Todo esto se traduce en un menor coste total de propiedad de la flota. Por este motivo, Crown otorga máxima prioridad a impartir una formación continua y homologada para todo el personal técnico de mantenimiento. Los nuevos cursos de formación DP de Crown son el siguiente paso natural en la evolución del concepto de formación en la empresa. Los cursos pueden seguirse en varios idiomas y están dirigidos no solo a los empleados de Crown, sino también al personal técnico de mantenimiento de los concesionarios homologados de Europa, Oriente Próximo/Medio y África. En este nuevo centro, el equipo de formación de Crown puede impartir simultáneamente varios cursos en distintos idiomas gracias a la construcción modular del programa. A cada asistente se le asigna su propio espacio de trabajo, que consta de carretilla elevadora, ordenador, materiales del curso y herramientas.

Demonstrated Performance Service Training es un programa de formación sobre mantenimiento y asistencia técnica cuyo rendimiento, tal y como indica su nombre en inglés, queda «demostrado». Las partes teóricas del curso se imparten a través de módulos interactivos de formación que se adaptan a la velocidad de aprendizaje de cada alumno. Cada unidad lectiva se basa en la anterior, y se va avanzando paso a paso. Además, cada módulo incluye un alto porcentaje de contenido práctico exhaustivo consistente en tareas prácticas, procesos detallados y resolución de problemas. pic

«A cada alumno se le da el tiempo que necesita para sumergirse en el contenido de cada unidad lectiva hasta entenderlo y asimilarlo totalmente», explica Reiner Reichthalhammer, director de formación técnica de Crown. «Al final de cada unidad, los participantes presentan lo que han aprendido a un director de formación, quien les hace observaciones al momento.

Nuestra intención no es reproducir cada caso real concreto, sino motivar a los alumnos a ayudarse a sí mismos ofreciéndoles las pautas que necesitan para encontrar la manera más eficiente de dar con una solución en cualquier situación. Nos hemos dado cuenta de que, al pasar de un programa basado en clases tradicionales a un programa de autoaprendizaje, logramos que las personas sean capaces de resolver problemas, en lugar de, simplemente, realizar tareas. Esto resulta muy útil a nuestros técnicos a la hora de manejarse en condiciones de trabajo reales.»

Una vez que los participantes han terminado con éxito el curso, se les emiten certificados que pueden ir actualizando a lo largo del tiempo. De esta manera, se garantiza que los técnicos especializados se mantengan al día en cuanto a los últimos avances en tecnología, seguridad y mantenimiento. pic

Los clientes de Crown se beneficiarán de esta inversión en forma de asistencia técnica optimizada y una reducción del tiempo de inactividad de las máquinas. Marvin Blank, un alumno procedente de la sede Heppenheim de Crown, está de acuerdo: «El programa de formación DP ofrece exactamente el contenido que necesito. Puedo avanzar por cada módulo paso a paso y, después, aplicar lo que he aprendido con la carretilla elevadora que tengo al lado, junto a mi espacio de trabajo. Si me surge alguna pregunta, siempre hay alguien para ayudarme inmediatamente. Por supuesto, nuestros clientes se benefician de estos cursos porque, para prestar un servicio profesional, necesitamos perfeccionar nuestras habilidades regularmente mediante cursos de formación del máximo nivel. Demonstrated Performance de Crown cubre esta necesidad.»

Una completa oferta de servicios de mantenimiento
En Crown, un servicio de asistencia técnica eficaz consiste en asegurar que el técnico de mantenimiento adecuado esté con el repuesto necesario en el lugar correcto y en el momento preciso. A cambio, los clientes se benefician de un ahorro de costes considerable y un verdadero valor añadido. Los técnicos de mantenimiento de Crown disponen de la formación y la experiencia —así como de las herramientas— necesarias para garantizar que las máquinas de Crown estén siempre preparadas para ofrecer un rendimiento conforme a los estándares más exigentes del sector. La moderna central de repuestos de Crown para Europa, Oriente Próximo/Medio y África garantiza la disponibilidad de recambios en un plazo realmente corto.

Crown es capaz de enviar las piezas de repuesto directamente a los furgones de servicio en menos de doce horas (a través del servicio de entrega nocturno exprés).