Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 13 de enero de 2025


Valenciaport pone en valor las áreas logísticas en Transport Logistic
VM, 11/05/2017

La Autoridad Portuaria de Valencia llega a la feria Transport Logistic de Múnich con una amplia y variada oferta de servicios e instalaciones. Entre ellas, las zonas de actividades logísticas de Valencia y Saguno, dos áreas que suponen una oportunidad para las empresas interesadas en asentarse en la zona y que actuarán como revulsivo para el futuro crecimiento de estos dos recintos dependientes de la APV.

pic
Fátima Zayed, directora del Área de Desarrollo Logístico Países MENA de la Autoridad Portuaria de Valencia, en una reunión en el estand del puerto en la feria


Según explica Fátima Zayed, directora del Área de Desarrollo Logístico Países MENA de Valenciaport, la ZAL del puerto de Valencia podría empezar a ser una realidad palpable a finales de 2018, fecha en la que, tras las recientes actuaciones que se han impulsado desde las diferentes instituciones implicadas en el proyecto, se contará con un planteamiento sólido suficiente para dar seguridad jurídica a las empresas interesadas en ubicarse en esta área.

“No hay que olvidar que las posibilidades que abre esta zona van estrechamente ligadas a la ampliación norte del puerto de Valencia y que ambas cosas constituyen una oferta conjunta de indudable atractivo para las empresas”, añade Zayed.

pic
Federico Pascual y Miguel Ángel Moreno, de Dascher, con Francesca Antonelli, jefa de Marketing de Valenciaport



Por otro lado, a la ZAL del puerto de Sagunto, que hace apenas unos meses recibió también un espaldarazo definitivo para su puesta en marcha se suma la futura conexión ferroviaria con que contará este puerto, que impulsará el desarrollo de nuevos tráficos, como el de material rodante, además de incrementar las posibilidades de conexiones con los nuevos ejes ferroviarios, tanto el Cantábrico como el Mediterráneo.

pic
Fátima Zayed, directora del Área de Desarrollo Logístico Países Mena, en una de las reuniones que ayer acogió el stand de Valenciaport


Pero la APV no sólo está trabajando en el fomento de nuevas infraestructuras sino que también quiere garantizar que los clientes del puerto cuenten con condiciones suficientemente ventajosas para lograr su fidelización y que, por otro lado, permitan aumentar su competitividad haciendo uso de una de las más firmes apuestas de la institución portuaria: la intermodal. Por ello, la APV ha solicitado aplicar la máxima bonificación permitida, el 40%, para aquellas mercancías que entren o salgan del recinto a través del ferrocarril.