Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 13 de enero de 2025


Alfil Logistics logró unos ingresos de 90 millones de euros, un 7%
VM, 15/03/2017

Alfil Logistics logró unos ingresos de 90 millones de euros el pasado año, lo que supone un crecimiento del 7% respecto el cierre del ejercicio de 2015.

Alfil Logistics realizó en 2016 un cambio en su posicionamiento con el objetivo de emplazarse en la primera línea de la logística, tanto en el mercado nacional como el internacional. Por esta razón, lanzó su nuevo posicionamiento ‘we take care’, que busca mantener y mejorar la confianza de sus clientes a través de una relación próxima, fácil y directa.

“Los excelentes resultados de este año son resultado del esfuerzo y trabajo de nuestro equipo que ayudan a desarrollar y potenciar todas las áreas de actuación de Alfil Logistics. Durante 2016 hemos invertido más de 1.300 horas en formación para nuestros empleados ya que ellos representan la evolución para el desarrollo continuo de nuestro negocio”, comenta Jaume Bonavia, director general de Alfil Logistics.

El incremento de ventas responde a la ampliación de la cartera de clientes de la compañía, principalmente provenientes de los sectores de Impuestos Especiales, Retail, Gran Consumo y Petroquímicos, y por la gran inversión realizada por Alfil Logistics en la internacionalización de los servicios en Middle East, apostando por sus nuevos clientes en el sector de productos a temperatura controlada. Debido a ello, la empresa ha ampliado su red de distribución llegando a estar presente en más de 31 países por vía marítima y en 11 países por vía aérea.

Otra de las apuestas de Alfil Logistics durante este 2016 y que ha ayudado a la obtención de estos buenos resultados, es la puesta en marcha de la Red Multicliente, que ofrece cobertura ibérica, mínima manipulación de las mercancías, entrega en 24 horas y tarifa variable según peso y altura de los pallets. “Este servicio es muy demandado por nuestros clientes, que requieren un modelo de transporte con una gran capilaridad, con una alta frecuencia y entregas express”, asegura Bonavia.

El operador logístico también se ha certificado en SQAS (Sistemas de Evaluación de la Seguridad y la Calidad) para el transporte de mercancías del sector químico, y se ha incorporado a la red de agentes de IATA (International Air Transport Association).