Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 13 de enero de 2025


The Alliance lanza su oferta e incluye Valencia en tres de sus servicios
La alianza contará con el puerto de Valencia para dos de sus tres servicios en el Mediterráneo y en una de las siete rutas que operará entre Europa y la costa este de América
VM, 10/03/2017

The Alliance, formada por las navieras Hapag-Lloyd, ‘K’ Line, MOL, NYK y Yang Ming, ha dado a conocer su oferta definitiva de servicios marítimos, que comenzará a estar operativa a partir del mes de abril.

En total, operarán 32 servicios que conectarán los puertos más importantes de Asia, norte de Europa, Mediterráneo, América del Norte, México, Centroamérica, Caribe, subcontinente indio y Oriente Medio.

The Alliance sigue confiando en los puertos españoles. Entre Asia y el Mediterráneo, la alianza de navieras ofrecerá tres servicios marítimos, de los cuales dos llegarán a España. El MD1 unirá los enclaves de Qingdao, Shanghai, Ningbo, Yantian, Singapur, Damietta, Barcelona, Valencia,
Fos, Génova, Damietta, Singapur, Shekou y, de nuevo, Qingdao.

Por su parte, el MD2 enlazará las dársenas de Pusan, Ningbo, Shanghai, Kaohsiung, Yantian, Singapore, Jeddah, Génova, La Spezia, Barcelona, Valencia, Singapur, Hong Kong y, de nuevo, Pusan.

Por otro lado, y gracias a la colaboración entre The Alliance y la naviera ZIM, España queda unida a la costa este de Estados Unidos a través del Servicio AL7, que pasará por los puertos de Barcelona, Tarragona, Valencia, Algeciras, Halifax, New York, Norfolk, Savannah, Valencia, Tarragona y, de nuevo, Barcelona.

En total, la oferta de The Alliance incluye cinco servicios netre Asia y el norte de Europa, tres entre Extremo Oriente y el Mediterráneo, uno entre Asia y Oriente Medio, once entre Extremo Oriente y la costa oeste de América del Norte, cinco entre Asia y la costa este de América (utilizando tanto el Canal de Panamá como el Canal de Suez) y siete entre Europa (incluyendo el norte del continente y el Mediterráneo) y la costa este del continente americano.

Plan de Contingencia
Las cinco navieras que conforman The Alliance anunciaron asimismo que se ha implementado un Plan de Contingencia “nuevo y único” en el “improbable caso” de que un miembro “sufra una bancarrota”, tal y como aseguraron las compañías en un comunicado conjunto.

En esencia, dicho Plan de Contingencia consiste en la creación de un fondo fiduciario independiente que servirá administrar los fondos que se utilizarán “en caso de insolvencia dentro del grupo”. En ese sentido, la previsión de The Alliance es la de utilizar ese fondo “para continuar las operaciones de la alianza en caso de insolvencia de una o más miembros”.

El fondo fiduciario independiente garantizará que la carga llegara a su puerto de destino. “La reacción de los clientes ante el incidente del pasado verano -en alusión a la crisis y posterior desaparición de la naviera Hanjin Shipping- mostró una clara demanda de esta red de seguridad”, reconocen las navieras, que recalcaron que este plan es el primero de estas características que se crea en el mundo marítimo.