Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 13 de enero de 2025


APV y Ayuntamiento de Valencia alcanzan un acuerdo para Nazaret
VM, 09/02/2017

Tras presidir la reunión del Comité Asesor del Puerto de Valencia, el alcalde Joan Ribó anunció el acuerdo alcanzado para la creación del Parque de la Desembocadura del Túria, con una extensión aproximada de 86.000 metros cuadrados y que conllevará el derribo del actual muro alrededor de la antigua fábrica Moyresa y Benimar, y también la creación de un área deportiva dotacional y de espacio libre de 88.000 metros cuadrados, unida al Parc Sud de Natzaret.

pic
APV y ayuntamiento cierran un principio de acuerdo

Igualmente se desplazará 105 metros lineales la actual rotonda de Natzaret dentro de un nuevo vial de acceso al puerto que incluirá un corredor verde ciclista y peatonal dentro del Plan Especial de Natzaret redactado por la Autoridad Portuaria de Valencia.

“Hemos llegado a una propuesta de acuerdo que vamos a llevar por un lado al Consejo de Administración de la APV y por otra a la Comisión de Urbanismo y, posteriormente, al Pleno del Ayuntamiento, sobre toda la zona de Natzaret. Es un acuerdo mediante el cual se van a liberar aproximadamente 86.000 metros cuadrados, una zona más grande que Viveros, para jardín, además de otros 88.000 metros cuadrados para uso deportivo”, afirmó Ribó.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, afirmaba estar “satisfecho no solamente por haber llegado a un acuerdo muy positivo. Es verdad que el Puerto genera riqueza, pero también es verdad que en el espacio en que se ubica genera costes para los que están viviendo allí. Se van a hacer zonas verdes, va a haber una zona deportiva muy importante, con carriles bici y un nuevo vial. Intentaremos acelerar al máximo su ejecución para que podamos disfrutarlo cuanto antes”.