Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 14 de enero de 2025


GEFCO continúa con la implantación en su flota de nuevos megacamiones
VM, 29/11/2016

GEFCO España, en colaboración con Transportes Yagüe y Lago y el fabricante de Semirremolques Lecitrailer, ha puesto en marcha un nuevo conjunto de megacamiones para unir la ruta de Madrid con Vigo, dentro de su plan de expansión de equipos.

pic
Uno de los megacamiones que GEFCO va a poner en servicio


Para este nuevo proyecto, el modelo elegido ha sido el compuesto por una cabeza tractora, un semirremolque estándar que actúa a su vez como ‘tractor’ y un semirremolque de 7,8 metros en la parte posterior.

Este modelo ha sido implantado según los requerimientos específicos de Grupo PSA, cliente de referencia de GEFCO, que buscaba alcanzar una mayor altura en la caja interior (2,80 metros) sin un aumento en su altura legal de conducción con el objetivo de albergar los contenedores especiales de las piezas de fabricación del Citroën C4 Cactus en su fábrica de Villaverde (Madrid).

El equipo cuenta además con un sistema de elevación en ambas unidades (Semirremolque y remolque) para facilitar los procesos de carga y descarga. Su elevación hasta los 3,50 metros, permite una mejora del 15% en los tiempos de carga y descarga y mejora sensiblemente la seguridad del personal dedicado a esta actividad.

El nuevo camión está arrastrado por una tractora Scania de 580 CV de potencia que permite superar cualquier orografía del terreno dentro del territorio español y mejorar el consumo de combustible gracias al aumento en la capacidad de arrastre, mejorando con ello también, la velocidad de crucero del conjunto cargado y el cumplimiento estricto de los plazos de entrega pactados entre GEFCO y PSA.

Este nuevo equipo forma parte del plan estratégico de GEFCO iniciado hace unos meses y que culminará a finales de este año 2016 con la implantación de cinco nuevos megacamiones de características similares.

Con el nuevo uso de megacamiones, GEFCO prevé retirar de la carretera unos diez camiones diarios, reduciendo en un millón los kilómetros recorridos y propiciando un importante ahorro ambiental.