Norwegian se estrena en el puerto de Gijón con el ‘Norwegian Star’
Hoy llega al puerto de Gijón el crucero “Norwegian Star”. Es la primera vez que la compañía norteamericana Norwegian Cruise Line recala en el recinto gijonense.
El “Norwegian Star”, consignado por Marítima del Principado, tiene 296 metros de eslora y 91.740 toneladas de peso muerto, con capacidad para 2.800 pasajeros y 1.100 tripulantes.
Sus cruceristas, en esta travesía, son en su mayoría estadounidenses, canadienses y británicos; aunque al tratarse de un crucero de reposicionamiento desde el Báltico hacia el Mediterráneo, también transporta un nutrido grupo de pasajeros de distintas nacionalidades europeas.
El “Norwegian Star” inició esta singladura en Copenhague el pasado 28 de septiembre y la finalizará en Barcelona el próximo día 12. En su recorrido ha hecho ya escala en los puertos de Oslo, Rotterdam (con visita a Amsterdam), Zeebrugge (Brujas), Le Havre (Paris), Le Verdon (Burdeos) y ahora lo hará en Gijón, para continuar hacia Lisboa, Cádiz y Valencia.
Esta es la primera de las tres escalas previstas en Gijón en octubre. El 18 y el 26 está previsto el atraque del crucero “Navigator of the Seas”, de la compañía Royal Caribbean.