Nordana Lines comienza a escalar en el puerto de Gijón
Nordana Line, compañía naviera que ofrece servicio entre el Mediterráneo y América, escaló por primera vez en el puerto de Gijón el pasado 23 de febrero con uno de sus buques roro multipropósito, el “Wilhelmsborg”.
|
|
El buque “Wilhelmsborg” durante su escala en el puerto de Gijón |
El barco cuenta con 183 metros de eslora, 26 metros de manga y un peso muerto de 12.350 toneladas. Está equipado con grúa para cargar en cubierta y una rampa de 176 toneladas de capacidad. Durante su estancia en el puerto de Gijon realizó operaciones de carga general con destino a puertos de Centroamérica, Caribe y el Golfo de Estados Unidos, servicio que ofrece Nordana Line desde hace más de 50 años. La naviera tiene previsto continuar sus escalas en los próximos meses, potenciando su presencia en el puerto de Gijón.
La rotación del buque desde el puerto de Gijón será Rio Haina (República Dominicana), Cartagena (Colombia), Manzanillo (Panamá), Puerto Limón (Costa Rica), Santo Tomás de Castilla (Guatemala), Veracruz (México), Houston, Savannah y Baltimore (Estados Unidos).
Los buques de Nordana aceptan carga de todo tipo, tanto rodada como automóviles, convencional o break bulk, carga de proyecto y contenedores.
La firma Weco Marítima es el agente general en toda España de la naviera Nordana Line.