UEPAL pide medidas concretas a las crisis del mármol, la uva y el calzado
El presidente de la Unión Empresarial de la Provincia de Alicante (UEPAL), Juan José Sellés, ha alertado durante la celebración de la Junta General y el Comité Ejecutivo de enero, que la comarca del Vinalopó está sufriendo problemas en tres sectores fundamentales para la empresa y la generación de empleo, como son la uva de mesa, el mármol y el sector del calzado.
|
Un momento durante la Junta General y el Comité Ejecutivo de enero (Foto UEPAL) |
Durante la sesión, el presidente de UEPAL ha reclamado más atención de las administraciones públicas para ofrecer ayudas y generar condiciones óptimas para que permita a estos sectores ser más competitivos y que garantice su viabilidad futura.
En el tema de la uva de mesa, el Comité Ejecutivo ha planteado la necesidad de poner freno a los incrementos de los costes de los seguros y la garantía de abastecimiento de agua desde el Júcar-Vinalopó, así como una rebaja de los módulos de IRPF como consecuencia de las condiciones meteorológicas del otoño pasado y la falta de rentabilidad.
Para el sector del calzado, en opinión de Sellés es fundamental que se disponga de una batería de ayudas que permita al sector del calzado de Elda-Petrer y comarca contar con elementos para generar marcas globalizadas que le dé visibilidad a la producción en el conjunto de los mercados internacionales. Finalmente, ha señalado que el sector del mármol y la piedra natural también necesita apoyo en materia de regulación normativa, internacionalización y comercialización.
“En estos tiempos, comenta Sellés, el Gobierno y la Generalitat deben estar actuando en estas cuestiones; y de momento no ha dado señales de preocuparse de estos asuntos con medidas concretas”, termina.